S p o n s o r s    o f i c i a l e s    d e l    F o r o    A r m a s A C

Fecha actual 21 Sep 2023, 04:54

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Abr 2014, 00:17 
Usuario
Usuario

sebas36 escribió:
SI, LA TOALLITA FEMENINA NO OCUPA MUCHO LUGAR Y TE SIRVEN, ES LO QUE LLEVAN LOS ESCALADORES ACA EN SAN JUAN; YO SOY LIC. EN ENFERMERIA HAY MUCHAS COSAS QUE PODES LLEVAR PERO LO MEJOR ES ,COMO DICE EL COMPAÑERO RECIEN, HACER UN CURSO ANTES Y PREPARARSE. ESO SI, EN EL MOMENTO DE ACTUAR HAY MUCHOS QUE RECULAN Y BUENO NO TODOS NACIMOS PARA ESTO, HAY QUE RESPETARLOS , PERO SI TE DA PARA DAR AVISO DE UN ACCIDENTE AL SERVICIO DE EMERGENCIAS , ESO AUNQUE PAREZCA POCO , ES DE MUCHA UTILIDAD.SALUDOS

Totalmente de acuerdo, yo un poco preparado estoy, hice hasta 4 de medicina y luego dejé, cosas de la vida.

Saludos coterraneo.

NotaPublicado: 05 Abr 2014, 11:40 
Baneado
Baneado

Propongo algo.
Ya que se nota el gran interes sobre el tema, supongo por qre varios salimos al campo. porque para alguna juntada de Giles, Lomas o la nueva de Esteban Echeverria, algunos de los entendidos en el tema nos dan un pequeño cursito de primeros auxilios con el consiguiente criterio para poder armar un botiquin minimo de salida.
Creo que no es tan invihable hacerlo no. No creo que lleve tanto tiempo y distraiga mucho de la actividad de ese dia , y de paso estamos haciendo un servicio a los foristas, digo si lo miramos desde el lado del que organiza un torneo, es un punto a favor..
saludos

NotaPublicado: 05 Abr 2014, 14:55 
Usuario Amigo
Usuario Amigo

Mi médico me aconsejo llevar ampollas de adrenalina es más rápida que el decadron para casos de picaduras que produzcan alegrías rápidas colocarlo en las nalgas no por que sí en caso extremos

NotaPublicado: 05 Abr 2014, 18:55 
Usuario VIP
Usuario VIP

Hola gente, como en todos los ámbitos se requiere de una capacitación aunque sea básica como para saber cómo actuar en casos de emergencia, mi esposa es paramédica y socorrista y en cada curso que realiza "trae" alguna novedad, por ejemplo las toallitas higiénicas sirven como plantilla en el calzado en caso de caminatas largas para que absorva la transpiración, "bolitas" de algodón con parafina sirven como iniciadores de fuego, etc. un saludo :good:

El tonto opina, el ignorante habla, el sabio escucha

NotaPublicado: 06 Abr 2014, 20:28 
Usuario
Usuario

Muy buenos aportes!!!

Gracias a todos.

Oscar

NotaPublicado: 18 May 2014, 19:45 

Soy médico anestesiólogo hace mas de 20 años y humildemente creo que los corticoides son drogas útiles en un botiquín de emergencias incluso para aquellos que tienen muy poca experiencia ( se puede aplicar por via IM o EV). Me inclinaría por la dexametasona inyectable(decadron) y no los corticoides de depósito (duo decadron ; celestone crono dose etc), estos últimos solo se pueden aplicar por via IM. Es posible que existan reacciones alérgicas al vehículo que se utiliza para hacer soluble la droga y no al principio activo pero en el caso de la dexametasona son extremadamente infrecuentes. Alguien mencionó la adrenalina y pienso que esta droga se debe reservar su uso solo a personal entrenado.
Recuerden que las picaduras de animales ponzoñosos deben ser tratadas con sueros específicos "entre otras cosas" y que los corticoides son fundamentalmente útiles en reacciones alérgicas (Incluidas las de los venenos) y como antiinflamatorios.
Las especies ponzoñosas mas importantes en nuestro país son:(poseen una toxina o veneno el cual inoculan)
A) Serpientes: Bothrops (yarará);Micrurus (coral) y Crotalus (cascabel)
B) Arañas: Loxosceles (araña de los rincones) y Lactrodectus (viuda negra)
C) Escorpiones o alacranes del genero Tityus.
Las reacciones alérgicas (algunas pueden ser graves incluso letales) pueden ser producidas por infinidad de sustancias sin que sean venenos.
Saludos

NotaPublicado: 24 May 2014, 23:08 
Usuario VIP
Usuario VIP

gripnos escribió:
Soy médico anestesiólogo hace mas de 20 años y humildemente creo que los corticoides son drogas útiles en un botiquín de emergencias incluso para aquellos que tienen muy poca experiencia ( se puede aplicar por via IM o EV). Me inclinaría por la dexametasona inyectable(decadron) y no los corticoides de depósito (duo decadron ; celestone crono dose etc), estos últimos solo se pueden aplicar por via IM. Es posible que existan reacciones alérgicas al vehículo que se utiliza para hacer soluble la droga y no al principio activo pero en el caso de la dexametasona son extremadamente infrecuentes. Alguien mencionó la adrenalina y pienso que esta droga se debe reservar su uso solo a personal entrenado.
Recuerden que las picaduras de animales ponzoñosos deben ser tratadas con sueros específicos "entre otras cosas" y que los corticoides son fundamentalmente útiles en reacciones alérgicas (Incluidas las de los venenos) y como antiinflamatorios.
Las especies ponzoñosas mas importantes en nuestro país son:(poseen una toxina o veneno el cual inoculan)
A) Serpientes: Bothrops (yarará);Micrurus (coral) y Crotalus (cascabel)
B) Arañas: Loxosceles (araña de los rincones) y Lactrodectus (viuda negra)
C) Escorpiones o alacranes del genero Tityus.
Las reacciones alérgicas (algunas pueden ser graves incluso letales) pueden ser producidas por infinidad de sustancias sin que sean venenos.

Saludos

Hoy aprendí algo más, excelente aporte, un saludo [12animo.gif] [12animo.gif] [12animo.gif]

El tonto opina, el ignorante habla, el sabio escucha

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC - 3 horas