S p o n s o r s    o f i c i a l e s    d e l    F o r o    A r m a s A C

Fecha actual 02 Feb 2023, 14:00

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 May 2013, 21:08 
Fundador
Fundador

juan15pablo escribió:
Para mejorar, necesitas aprender de tus errores.
Para aprender de tus errores, necesitas saber cuáles son.
Para saber cuáles pueden ser tus errores, tenés que tener noción de lo que pasa y de lo que no pasa.
Para ésto, tenes que conocer las causas y consecuencias de los fenómenos que rodean al FT.
Para conocer estos fenómenos podés gastarte 3 millones de tiros hasta que te des cuenta a prueba y error, o simplemente leyendo un poco de teoría podes hacerte una idea.

Yo no tengo el tiempo para hacer 3 millones de tiros en un par de meses para descubrir todo. Las cosas ya están estudiadas y la lectura te puede facilitar algunos caminos hacia la superación personal.
Hay un dicho entre los grandes tiradores que dice: "El tiro no sale del dedo, sino de la cabeza."
Qué mejor que entrenar un poco la cabeza cuando no tenés el tiempo para entrenar con el rifle?
Y ni hablar de las emociones que nos juegan en contra en los torneos.

Yo no me considero gran tirador, ni muy sabio en el tema. Pero los leves progresos que voy viendo a medida que pasan los torneos(En un mes no estoy haciendo mas que 500 tiros. Ojo, no es algo en el cual esté orgulloso.) me indican que no voy por un camino erróneo.

Qué la practica en la cancha con el rifle es importante? Seguro, y ojalá en algún tiempo no muy lejano pueda dedicarle más horas semanales.

Y como dijeron por ahí...No hay recetas...Cada uno encontrará su forma de entrenar.
Saludos!

esta bueno lo que decis porque deja ver que esto te apasiona y entretiene... en lo personal, mis mejores tiradas fueron cuando tire con 8 aumentos y no me preocupaba por el puntaje que hicieran los demas, sin duda la cabeza es muy importante, no creo ni remotamente que el disparo salga de ahi, pero que influye no tengo dudas, podes ser kun fu o budista y tener una concentracion exquisita, eso no quita que venga uno cagandose de risa y contando chistes entre calles y te pase el trapo, no creo que todo este escrito, creo que lo unico que esta escrito es lo tecnico, lo demas... lo tenes o no, como el caso de los actores, cantantes, etc, o tenes el don, o no lo tenes, si no lo tenes solo llegaras a un determinado escalon, si tenes, no tenes limites :arriba:

NotaPublicado: 14 May 2013, 21:10 
Usuario Amigo
Usuario Amigo

john-cfa escribió:
juan15pablo escribió:
Para mejorar, necesitas aprender de tus errores.
Para aprender de tus errores, necesitas saber cuáles son.
Para saber cuáles pueden ser tus errores, tenés que tener noción de lo que pasa y de lo que no pasa.
Para ésto, tenes que conocer las causas y consecuencias de los fenómenos que rodean al FT.
Para conocer estos fenómenos podés gastarte 3 millones de tiros hasta que te des cuenta a prueba y error, o simplemente leyendo un poco de teoría podes hacerte una idea.

Yo no tengo el tiempo para hacer 3 millones de tiros en un par de meses para descubrir todo. Las cosas ya están estudiadas y la lectura te puede facilitar algunos caminos hacia la superación personal.
Hay un dicho entre los grandes tiradores que dice: "El tiro no sale del dedo, sino de la cabeza."
Qué mejor que entrenar un poco la cabeza cuando no tenés el tiempo para entrenar con el rifle?
Y ni hablar de las emociones que nos juegan en contra en los torneos.

Yo no me considero gran tirador, ni muy sabio en el tema. Pero los leves progresos que voy viendo a medida que pasan los torneos(En un mes no estoy haciendo mas que 500 tiros. Ojo, no es algo en el cual esté orgulloso.) me indican que no voy por un camino erróneo.

Qué la practica en la cancha con el rifle es importante? Seguro, y ojalá en algún tiempo no muy lejano pueda dedicarle más horas semanales.

Y como dijeron por ahí...No hay recetas...Cada uno encontrará su forma de entrenar.
Saludos!

esta bueno lo que decis porque deja ver que esto te apasiona y entretiene... en lo personal, mis mejores tiradas fueron cuando tire con 8 aumentos y no me preocupaba por el puntaje que hicieran los demas, sin duda la cabeza es muy importante, no creo ni remotamente que el disparo salga de ahi, pero que influye no tengo dudas, podes ser kun fu o budista y tener una concentracion exquisita, eso no quita que venga uno cagandose de risa y contando chistes entre calles y te pase el trapo, no creo que todo este escrito, creo que lo unico que esta escrito es lo tecnico, lo demas... lo tenes o no, como el caso de los actores, cantantes, etc, o tenes el don, o no lo tenes, si no lo tenes solo llegaras a un determinado escalon, si tenes, no tenes limites :arriba:

:arriba:

"How our shooting skills improve:
– Beginners shoot simply and badly,
– Intermediates shoot complicatedly and badly,
– Experts shoot complicatedly and well,
– Masters shoot simply and well."
Damn it! I'm stuck on stage 2!

NotaPublicado: 14 May 2013, 21:13 
Fundador
Fundador

Pablin1971 escribió:
caporale escribió:
A la mierd@!!!

Si vos sos del 90% que "tira con lo que tiene"...me encantaría saber que porcentaje me queda?! Es más creo que ni figuro...me refiero que si un Daystate Airwolf y una Nikko Stirling no son el equipo apropiado...

En fin, ya abandoné el FT (y eso que jamás empecé)

No me quejo de mi equipo.... es muy bueno para 40 jules, hablo en nombre de la mayoria. De todas formas te cuento que tirar con un wolf a 50 mtrs no es nada facil, creeme que necesitas la cuota de suerte

dejate de joder pablin... 40mm a 50 mts con un wolf es juego de niños, salvo que sople mucho el viento no tenes manera de errar, yo en casa con la r10 le meto 20 disparos uno tras otro a una diana de 30mm a 50 mts y rara vez erre la de 50 mts en torneos, si el rifle esta bien ajustado, las condiciones climaticas no son muy complicadas y torreteas bien, no podes errar nunca en 40mm de diametro a 50 mts, menos que menos con un wolf [no.gif]

NotaPublicado: 14 May 2013, 22:43 
Usuario VIP
Usuario VIP

Nada mas copie una info que me pareció interesante, el merito es de quienes volcaron toda esa info en la red, a mi me gustaron mucho las fotos con las posiciones es increíble ver las que adoptan algunos... prácticamente un nudo humano [anim_rofl2.gif] [anim_rofl2.gif] [anim_rofl2.gif] si hay algo que comparto de lo que dice john y el otro dia el moto le comentaba a Juan Pablo, tirarle toda la parafernaria al rifle sin ganar confianza y probando cada elemento, te puede hacer que si tenes todo de arranque, estes mas tiempo viendo el nivel, viendo el hilo cataviento, corriguiendo paralaje, y torreteando la altura, que no te queda tiempo para preparar el disparo! :revoleo: probablemente a la larga lleguemos a todos a los accesorios, pero creo que es como cuando aprendes a manejar....primero tenes que dominar como se apretan los pedales, como mover el auto, etc etc y recien despues anda y metete en la 9 de julio... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 22 May 2013, 03:53 

Tengo buenas noticias, la traducción en español estará listo en 1-2 semanas!

Siga nuestro trabajo en el Facebook

NotaPublicado: 22 May 2013, 08:33 
Usuario VIP
Usuario VIP

Gracias Maestro!!!!! [brav] [brav] [brav] [brav] [brav]

NotaPublicado: 22 May 2013, 09:52 

La traducción será la obra de nuestro amigo Jesús Sangróniz, que está trabajando en el "Scope Setup" de vez en cuando las "Technical Skills".

NotaPublicado: 30 May 2013, 20:33 

Queridos amigos,
Puedo anunciar con orgullo que Jesús Sangróniz (Tesla) ha terminado la traducción del Manual de instalación Ámbito de aplicación y se puede leer aquí:
http://www.fekete-moro.hu/bfta-setup-manual/index-es.php
Si te gusta, por favor visite la página de la comunidad BFTA manuales actualizados:
https://www.facebook.com/updated.bfta.manuals
pulse un "like" para la página y decir unas pocas palabras amables a Jesús por su trabajo!
Saludos cordiales, András

NotaPublicado: 30 May 2013, 21:29 
Usuario VIP
Usuario VIP

Muchas gracias Maestro!!!! [bravo2] [bravo2] [bravo2] [bravo2] [bravo2]

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas