juan15pablo escribió:
Para mejorar, necesitas aprender de tus errores.
Para aprender de tus errores, necesitas saber cuáles son.
Para saber cuáles pueden ser tus errores, tenés que tener noción de lo que pasa y de lo que no pasa.
Para ésto, tenes que conocer las causas y consecuencias de los fenómenos que rodean al FT.
Para conocer estos fenómenos podés gastarte 3 millones de tiros hasta que te des cuenta a prueba y error, o simplemente leyendo un poco de teoría podes hacerte una idea.
Yo no tengo el tiempo para hacer 3 millones de tiros en un par de meses para descubrir todo. Las cosas ya están estudiadas y la lectura te puede facilitar algunos caminos hacia la superación personal.
Hay un dicho entre los grandes tiradores que dice: "El tiro no sale del dedo, sino de la cabeza."
Qué mejor que entrenar un poco la cabeza cuando no tenés el tiempo para entrenar con el rifle?
Y ni hablar de las emociones que nos juegan en contra en los torneos.
Yo no me considero gran tirador, ni muy sabio en el tema. Pero los leves progresos que voy viendo a medida que pasan los torneos(En un mes no estoy haciendo mas que 500 tiros. Ojo, no es algo en el cual esté orgulloso.) me indican que no voy por un camino erróneo.
Qué la practica en la cancha con el rifle es importante? Seguro, y ojalá en algún tiempo no muy lejano pueda dedicarle más horas semanales.
Y como dijeron por ahí...No hay recetas...Cada uno encontrará su forma de entrenar.
Saludos!
esta bueno lo que decis porque deja ver que esto te apasiona y entretiene... en lo personal, mis mejores tiradas fueron cuando tire con 8 aumentos y no me preocupaba por el puntaje que hicieran los demas, sin duda la cabeza es muy importante, no creo ni remotamente que el disparo salga de ahi, pero que influye no tengo dudas, podes ser kun fu o budista y tener una concentracion exquisita, eso no quita que venga uno cagandose de risa y contando chistes entre calles y te pase el trapo, no creo que todo este escrito, creo que lo unico que esta escrito es lo tecnico, lo demas... lo tenes o no, como el caso de los actores, cantantes, etc, o tenes el don, o no lo tenes, si no lo tenes solo llegaras a un determinado escalon, si tenes, no tenes limites