S p o n s o r s    o f i c i a l e s    d e l    F o r o    A r m a s A C

Fecha actual 02 Feb 2023, 16:08

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Manual de FT
NotaPublicado: 13 May 2013, 21:39 
Usuario VIP
Usuario VIP

Como veran estoy a fondo :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:

tambien con traductor de por medio, esta muy bueno, con muchas ilustraciones y buena info...

http://www.fekete-moro.hu/bfta-skills-manual/index-en.php

PD no daba para copiar y pegar....

NotaPublicado: 13 May 2013, 22:45 
Usuario Amigo
Usuario Amigo

Que grande pablinnnnnn !!! estas a full con el ft!! :arriba:

NotaPublicado: 14 May 2013, 00:10 
Usuario
Usuario

Muchas Gracias, excelente material!!

NotaPublicado: 14 May 2013, 01:01 
[bravo2] [brav] :arriba:

NotaPublicado: 14 May 2013, 08:48 
Usuario Amigo
Usuario Amigo

Buena Pabloooooooooooooo [bravo2] [bravo2] [bravo2] [bravo2] [bravo2]

NotaPublicado: 14 May 2013, 09:53 

Hola compañeros,
La traducción al español ya se está haciendo (por Jesús Sangróniz), creo que en un par de semanas que estará en mi página. Usted puede leer las noticias sobre este proyecto aquí: https://www.facebook.com/updated.bfta.manuals
cordiales,
András

Siga nuestro trabajo en el Facebook

NotaPublicado: 14 May 2013, 09:56 
Baneado
Baneado

Considero que una vez sabido lo básico, hay un solo manual de FT....la practica

NotaPublicado: 14 May 2013, 10:54 
Usuario VIP
Usuario VIP

maestro escribió:
Hola compañeros,
La traducción al español ya se está haciendo (por Jesús Sangróniz), creo que en un par de semanas que estará en mi página. Usted puede leer las noticias sobre este proyecto aquí: https://www.facebook.com/updated.bfta.manuals
cordiales,
András

Muchas gracias András!! muy buen material, contiene información muy útil. Un gusto que estés en nuestro foro. :arriba:

NotaPublicado: 14 May 2013, 11:33 
Baneado
Baneado

Insisto... el mejor manual.... practicar, gastar balines !

NotaPublicado: 14 May 2013, 12:02 
Lo poco que leí en inglés tiene buena pinta...es más de lo que leí en otros manuales pero a medida que se mete en el tema AC va siendo más entretenido...
Gracias a ambos y como dijeron para el que NO tiene la más p idea (YO) viene de 11!!

NotaPublicado: 14 May 2013, 12:11 
Baneado
Baneado

Siempre es bueno leer... tener lo teórico estudiadito es bueno, pero se hila muy finito y para equipos que rodan presupuestos altísimos....
Acá les dejo la traducción de un tomo de el Manual que me hizo ganar competencias

No admite traducciones jaja
http://img109.imageshack.us/img109/7425/entrenar.jpg

NotaPublicado: 14 May 2013, 12:19 
Usuario VIP
Usuario VIP

Sin duda, una cosa no va sin la otra....teoría sin practica :abajo: practica sin teoría....es mas lento...pero puede andar... :arriba:

otra cosa que suele andar muy bien, es nunca pensar que se a aprendido todo :arriba:

NotaPublicado: 14 May 2013, 12:48 
Usuario VIP
Usuario VIP

Nuuu te perdimos... Ya estas quemado [uyyy]

Muy bueno el material pablito, me gustan las fotos, las parte de la lectura la deje para otro día :ehh:
[anim_rofl2.gif] [anim_rofl2.gif] [anim_rofl2.gif]

Vos seguí divirtiéndote Pablito que así te iba bien :arriba:

NotaPublicado: 14 May 2013, 12:49 
Baneado
Baneado

cordoba escribió:
sin duda, una cosa no va sin la otra....teoría sin practica :abajo: practica sin teoría....es mas lento...pero puede andar... :arriba:

otra cosa que suele andar muy bien, es nunca pensar que se a aprendido todo :arriba:

Comparto...
De todas maneras recuerden que esos manuales son escritos para la practica de FT, y acá en la argentina, se practica una especie de FT, similar, pero que dista en mucho con esta-.

No es una crítica, es solo mi opinión, no se tome a mal.... pero acá no se hace FT, se hace una adaptación a este deporte

También tener en cuenta que esos comportamientos de los balines se dan con equipos de mas de 50.000$, y eso se lo discuto y demuestro a quien sea, y cuando sea-

El 90% de los que tiramos lo hacemos con lo que tenemos, y las miras y rifles que usamos no tienen la regularidad como para poner toda la teoría sabida en la practica

Vos podés saber que hace un balín con viento de cola y de derecha a izquierda, como la temperatura influye en la medicion de la mira, como afectan estos 33 grados en el resortero.... pero a la hr de apretar el gatillo, aca en la Argentina, tenés que apuntar al MEDIO de la KZ, no queda otra hermano ! :cont:

NotaPublicado: 14 May 2013, 13:01 
Usuario
Usuario

Muy bueno, lo importante es empezar con una buena guia, y si, mucha practica+

NotaPublicado: 14 May 2013, 13:06 
A la mierd@!!!

Si vos sos del 90% que "tira con lo que tiene"...me encantaría saber que porcentaje me queda?! Es más creo que ni figuro...me refiero que si un Daystate Airwolf y una Nikko Stirling no son el equipo apropiado...

En fin, ya abandoné el FT (y eso que jamás empecé)

NotaPublicado: 14 May 2013, 13:20 
Usuario VIP
Usuario VIP

caporale escribió:
A la mierd@!!!

Si vos sos del 90% que "tira con lo que tiene"...me encantaría saber que porcentaje me queda?! Es más creo que ni figuro...me refiero que si un Daystate Airwolf y una Nikko Stirling no son el equipo apropiado...

el FT es como........ [55555.gif] el Flaco Spineta.... es como una música que en algún momento de tu vida no te gusta....te aburre, no le encontrás la vuelta, pero tarde o temprano te llega :arriba:

lo mas importante de todo, es que no hay una receta, ni un manual a seguir, ni un legado, ni nada parecido que nos diga, que, como y cuando hacer lo que a cada uno le gusta. De eso se trata ser feliz :arriba:

hoy debo estar loco, porque siento un placer casi orgasmico ( que no se entere la bruja :felezz: ), cada vez que disparo ese inglesito... :good:

NotaPublicado: 14 May 2013, 16:11 
Baneado
Baneado

caporale escribió:
A la mierd@!!!

No me quejo de mi equipo.... es muy bueno para 40 jules, hablo en nombre de la mayoria. De todas formas te cuento que tirar con un wolf a 50 mtrs no es nada facil, creeme que necesitas la cuota de suerte

NotaPublicado: 14 May 2013, 20:19 
Usuario Amigo
Usuario Amigo

Para mejorar, necesitas aprender de tus errores.
Para aprender de tus errores, necesitas saber cuáles son.
Para saber cuáles pueden ser tus errores, tenés que tener noción de lo que pasa y de lo que no pasa.
Para ésto, tenes que conocer las causas y consecuencias de los fenómenos que rodean al FT.
Para conocer estos fenómenos podés gastarte 3 millones de tiros hasta que te des cuenta a prueba y error, o simplemente leyendo un poco de teoría podes hacerte una idea.

Yo no tengo el tiempo para hacer 3 millones de tiros en un par de meses para descubrir todo. Las cosas ya están estudiadas y la lectura te puede facilitar algunos caminos hacia la superación personal.
Hay un dicho entre los grandes tiradores que dice: "El tiro no sale del dedo, sino de la cabeza."
Qué mejor que entrenar un poco la cabeza cuando no tenés el tiempo para entrenar con el rifle?
Y ni hablar de las emociones que nos juegan en contra en los torneos.

Yo no me considero gran tirador, ni muy sabio en el tema. Pero los leves progresos que voy viendo a medida que pasan los torneos(En un mes no estoy haciendo mas que 500 tiros. Ojo, no es algo en el cual esté orgulloso.) me indican que no voy por un camino erróneo.

Qué la practica en la cancha con el rifle es importante? Seguro, y ojalá en algún tiempo no muy lejano pueda dedicarle más horas semanales.

Y como dijeron por ahí...No hay recetas...Cada uno encontrará su forma de entrenar.
Saludos!

"How our shooting skills improve:
– Beginners shoot simply and badly,
– Intermediates shoot complicatedly and badly,
– Experts shoot complicatedly and well,
– Masters shoot simply and well."
Damn it! I'm stuck on stage 2!

NotaPublicado: 14 May 2013, 21:00 
Fundador
Fundador

Sin duda cordaba esta a full con esto del FT y me alegro por el :arriba: al margen que es un gran tirador y no tengo duda que con el inglesito en poco tiempo andara pisando podios [fernet]

ahora... pensando un poco en el tema.... tanta historia para pegarle a un circulo dentro de un chapon? :pared: que queda para los verdaderos snipers no... digo... ellos tiran con fusiles de alto poder que requieren entrenamiento de lo mas selecto y especifico... sin embargo... la historia tiene anotados a los mejores franco tiradores como tipos rudos que lo que mejor hacian era apostarce a no mas de 50 mts del enemigo y en cuestion de minutos han dejado el tendal de soldados enemigos abatidos... porque digo esto.. si bien la teoria es buena en algunas cosas nada se puede comparar con la practica y lo que se trae desde la cuna, lo que natura no da.... asi es no? el falco spineta siempre me parecio un bodrio, cuando tenia 15, 20, 30, 40 y ahora a los 47, lo mismo me pasa con estas cosas del FT, me resultan un bodriaso tremendo, aburrido, tedioso y lleno de tecnicismos que si bien pueden colaborar en el disparo no creo ni remotamente que sean fundamentales, si yo tengo que leerme ese pergamino tiro todo a la mierda y me compro un carting a motor [anim_rofl2.gif]

en esta actividad tenes los que andan con los rifles llenos de cosas como plumitas, niveles, ruedas de paralaje, culatas especiales y la mar en coche, y los que tiran a pelo, caso fariasda, que en lo personal creo que es uno de los mejores tiradores que esta actividad nos dio y los resultados de los torneos me dan la razon, se podria decir que rompe con las reglas o es la excepcion... no creo... lo trae desde la cuna y simplemente donde pone el ojo, pone la bala, viejo dicho pero muy cierto, no necesita tanto entrenamiento ni tecnicismos como otros, para mi es asi de simple... si sos malo tirando y no tenes cualidades nada podra cambiarlo, ni siquiera la biblia del FT, pero si tenes cualidades naturales nada podra borrarlas y ningun tecnicismo podra superarlo.

bueno... nada ganas de joder nomas che [fernet]

saludos

p.d. muy bueno el post cordoba! [brav]

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas