S p o n s o r s    o f i c i a l e s    d e l    F o r o    A r m a s A C

Fecha actual 13 Jul 2020, 21:00

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Nov 2013, 17:37 
Usuario Destacado
Usuario Destacado

elbrujo escribió:
Bueno, como ya lo dice el título, se trata de calibrar la mira telescópica con un solo disparo, yo ya lo probé y funciona a la perfección.
En el archivo que hay para descargar se encuentran una planilla de Excel para ingresar los datos si quieren cambiar la distancia de calibración, y otro de Corel para imprimir.
El de Corel está dibujado para 20 metros pero si quieren se puede modificar para cualquier distancia.
Las marcas corresponden a un MOA (minuto de grado=1/60 de grado) a 20 metros.
Normalmente en las miras cada cuatro click es un MOA, osea una marca en la escala.
Aunque creo que hay algunas que son 2 click un MOA, hay que tener el dato de la mira que estamos usando, claro, eso normalmente está en el manual de la mira.
Es muy fácil, si el disparo pega arriba 5 lineas y 3 a la derecha debemos corregir 20 click's abajo y 12 click's a la izquierda.
Cada marca son 4 click's que hay que corregir, siempre disparando a 20 metros exactos, si se varia la distancia de disparo hay que editar el archivo de Corel con las nuevas medidas que nos dá la planilla de Excel.
Puede pasar que haya que hacer una segunda corrección depende de la calidad de la mira que estemos utilizando.
Bueno espero que les sirva, yo lo probé con una Leapers y el segundo disparo pegó exactamente en el centro. :guau:

http://www.mediafire.com/?lp38c3amp16trci

NO IMPRIMIR ESTA IMAGEN, IMPRIMIR EL ARCHIVO DE COREL
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos
elbrujo

No me deja abrir el archivo, CÓMO KATSO HAGO???

NotaPublicado: 09 Dic 2013, 13:14 
Usuario
Usuario

Hola, yo tengo una mira SHILBA 4x20 Regulación 1/4 MOA, en el excel que descargue,que debo poner 1/4 o dejo el 4 que figura en Click * MOA? Saludos

NotaPublicado: 11 Ago 2014, 17:22 

Se que este tema lo posteaste hace mucho tiempo, yo solo hace unos días que me he registrado en Foro y solo quiero agradecerte por este aporte, así da gusto empezar a chusmear en los temas y encontrarse con uno tan interesante. Saludos. Alex

NotaPublicado: 11 Ago 2014, 18:16 
Usuario VIP
Usuario VIP

Ubicación: Barrio Seré - Ciudad de Castelar - Partido de Moron - Provincia de Buenos Aires República Argentina
Muchachos
No tienen porque saberlo y en esto tal vez sea un error nuestro haber dejado abierto el post, pero el usuario elbrujo ya no esta entre nosotros. QEPD

Cierro este post para evitar estos momentos

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC - 3 horas