S p o n s o r s    o f i c i a l e s    d e l    F o r o    A r m a s A C

Fecha actual 05 Dic 2019, 22:34

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 May 2019, 23:09 
Usuario Activo
Usuario Activo

Consulto si se justifica el encamisado y el embotanado de un piston con top hat y guias, o el kit pg2 en 16 j. equipara este laburo.
Pro y contras del encamisado y embotonado.
pego un link.
http://euskalft.org/index.php?option=co ... =3&id=4655

NotaPublicado: 08 May 2019, 01:39 
Usuario Amigo
Usuario Amigo

Mirá Ulisio, el PG2 es un lindo equipo, pero no trae pistón custom, solo sello y en mi caso (TX 200), el original anduvo mejor.
Si decantas por Vortek tráete tres o cuatro resortes, porque duran 2500 - 3000 disparos y la guía externa donde va encajado, requiere que sean más cortos que los originales.
El conjunto que trae pistón custom es el V Match.
Cuesta el triple que el Vortek, pero realmente vale lo que se paga, porque en armas neumáticas que no traen mejoras en pistón, como es el caso de los HW, la diferencia se nota y mucho.
Por alguna razón los HW desde unos años a esta parte, vienen ruidosos. pero arreglado ese asunto, son un cañón.
A mi me gustan mucho los resorteros suaves y de buen ciclo, así que me gusta lo que queres meterle adentro.
Metele pata que -si buscas un tiro fino fino y confortable- es guita bien puesta.
Suerte con lo que emprendas Ulisio !

NotaPublicado: 08 May 2019, 11:07 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

yo de resorte no se un cuerno. lo que si se. es que 2500 tiros es nada. por eso no me gustan

NotaPublicado: 08 May 2019, 18:27 
Usuario Activo
Usuario Activo

Gracias Víctor!!!!, estoy recabando información después de leer un post viejo de Hika, tengo también que encontrar algún tuneador para realizar el trabajo.

Un abrazo

NotaPublicado: 09 May 2019, 01:22 
Usuario Amigo
Usuario Amigo

No precisas gran despliegue de conocimientos para hacerlo. El 97 es muy fácil de desarmar, no es como mi 95, sino que viene roscado, Además el Vortek es muy sencillo de instalar, limpias todo, cambias guías internas por externas, resorte, lubricas y si te parece, cambias el sello (sino dejas el original). No hay secretos.
Si optas por el V Match full, mejor con alguien al lado.
A los dos los podes pedir al exterior y pagarlos desde acá con tarjeta o Pay. Al kit de V - Match lo sabia vender Air Guns of Arizona o directamente Poppe desde su página. Vortek te lo manda sin problemas.
Tercera opción, hace como el gallego del video que colgaste, hay que ver quien lo quiere hacer.

NotaPublicado: 09 May 2019, 23:28 
Usuario Activo
Usuario Activo

Víctor escribió:
No precisas gran despliegue de conocimientos para hacerlo. El 97 es muy fácil de desarmar, no es como mi 95, sino que viene roscado, Además el Vortek es muy sencillo de instalar, limpias todo, cambias guías internas por externas, resorte, lubricas y si te parece, cambias el sello (sino dejas el original). No hay secretos.
Si optas por el V Match full, mejor con alguien al lado.
A los dos los podes pedir al exterior y pagarlos desde acá con tarjeta o Pay. Al kit de V - Match lo sabia vender Air Guns of Arizona o directamente Poppe desde su página. Vortek te lo manda sin problemas.
Tercera opción, hace como el gallego del video que colgaste, hay que ver quien lo quiere hacer.

Te agradezco la paciencia Víctor, la instalación de los kit puedo hacerlo sin problema.
Para ir despejando, el V Mach puesto acá milanesa verde pero lo que me genera duda es que no recuerdo si alguno de los competidores de FT nuestros lo usen y creo que ellos no escatiman en gastos, alguna contra tiene que ignoro.
Y va la pregunta con el vortek 16 j desaparece el twang , o solo se logra con el encamisado y embotonado, y si decantas por las tres opciones juntas es una redundancia.

NotaPublicado: 10 May 2019, 00:28 
Usuario Amigo
Usuario Amigo

Ulisio querido: V Match tiene dos kit para tu rifle. Uno con resorte sello, guía y grasas (como el Vortek) y otro con tutti frutti que incluye pistón custom. Los "tunning master" del norte, además de componentes como los de estos kit, se meten con cuestiones como los puertos de transferencia y otras cosillas sofisticadas.
Un nabo como uno no se si se da cuenta entre el cambio que produce un kit de serie y un "full tunning" de estos metemano profesionales.
Hugo el Capo tiene un 97 de esos, mandado a hacer por el finadito Luis Menaldi a Inglaterra, con alma Steve Poppe y muchos extras más (incluido el labrado de todo los metales externos y un re pavaonado de lujo). Es un hermoso rifle y en la cancha, queda con las prestaciones de un Pro Sport asentado (lo que no es poco).
Creo que Eduardo Sirtautas supo tener un 97 calibre 4,5 con V Match, preguntale, pero me parece que no era Vortek (es igual a tu rifle pero sin miras abiertas)
Con respecta a lo que te inquieta, tuve un HW 50 con Vortek y paró de tararme con el twang cuando le puse el kit.
Actualmente tengo un TX con un Vortek PG2 (sub - 12 fpe) adentro desde hace 9 años y queda más suave por la baja notable de potencia (que es lo más notable porque nunca tuvo vibraciones). Es un equipo muy regular.
Duran poco los resortes, pero mientras no dan señales de estres, andan muy bien en 16 J. que para mi es la potencia justa para un resortero de esta calidad en calibre 4,5.
Mi sugerencia:
a) si no queres dejar un ojo dela cara, entrale al Vortek por más o menos U$D 250 puesto acá y si un día el paladar negro no te deja dormir o superas el arma que tenés, le pones más guita encima. Pero creo que eso será en la otra vida.
b) Con 16 J. y un confort de tiro posta posta, le pegas a todo entre 0 y 50 metros cuando te hermanas con tu arma. Tengo un S 200 y el TX en esa potencia y son un fenómeno. El HW 95 tiene solo un resorte Maccari y buena guía y está un poquito más arriba (18 J.) y la verdad es que se siente la diferencia. Flor de tiro, buen patero - palomero - cotorrero ...pero salta más.
Para mi 16 es el número, a menos que le agregues 2 kilos de madera o fierro.
Bueno no aburro más hablando de mi y enamorándome de mi voz imaginaria !! :risa: :risa: :risa:

NotaPublicado: 10 May 2019, 11:25 
Usuario Activo
Usuario Activo

....ahora sí. :arriba:

NotaPublicado: 12 May 2019, 19:35 
Usuario Activo
Usuario Activo

Como estas Ulises querido !! seré curioso, que rifle estas por tunear?.

Si tu deseo pasa por un HW 97 con un Vortek de 100 dolares en origen te sobra máquina y te dura bastante. Si por el contrario estás por encarar un TX 200 tal como te dice Victor el Vortek te durará mucho menos tiros (le podrás agregar hasta un par de arandelas para recuperar algo de potencia peeeero no lo estiras mucho ).

Un abrazo y suerte con lo que encares :arriba:

NotaPublicado: 12 May 2019, 22:29 
Usuario Activo
Usuario Activo

[quote="rambo 5"]Como estas Ulises querido !! seré curioso, que rifle estas por tunear?.

Si tu deseo pasa por un HW 97 con un Vortek de 100 dolares en origen te sobra máquina y te dura bastante. Si por el contrario estás por encarar un TX 200 tal como te dice Victor el Vortek te durará mucho menos tiros (le podrás agregar hasta un par de arandelas para recuperar algo de potencia peeeero no lo estiras mucho ).

Un abrazo y suerte con lo que encares :
Hola Rambo es un HW 77 K que fue de W Hunter, seguramente vaya por un pg2, pero soy inquieto y me gusta hojear las bibliotecas.

NotaPublicado: 27 May 2019, 09:07 
Usuario Activo
Usuario Activo

Si mal no recuerdo el HW 77 es idéntico( en lo que hace a maquinaria) al HW 97 por ende un PG2 iría como piña ! :arriba:

Te mando un abrazo :arriba: :arriba:

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas