S p o n s o r s    o f i c i a l e s    d e l    F o r o    A r m a s A C

Fecha actual 24 May 2018, 01:22

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Sep 2012, 22:22 

Con seguí nuevos balines, lamentablemente solo entraron gamo aquí, así que compre para probarlos los expander, los pro hunter y los pro magnum para el stoeger x20.
Ya tenía los pro mach y con esos agrupaba bien, pero solo probados a 10 metros y pocos tiros.
Le puse mira y lo lleve al campo, tome mas distancia al blanco y vino el problema, comenzó a dispersar, hasta aquí siempre pro mach que entraban flojitos, pero veo que un par caen al ponerlos al piso, lo levanto y lo vuelvo a colocar cae nuevamente, dejo la caja y abro otra los pro magnum, entran ajustados y se cierra la concentración a una pulgada a 25 metros.
Regreso a casa y los mido con calibre, los pro mach 5,46 , de todo el envase no había ninguno que llegara a los 5,5.
Los pro magnum 5,74, pro hunter 5,74, y expander 5,74
Tomo otra caja de pro match comprada en otro lado, 5,74
Esto medido en el diámetro mayor o sea la falda del balin
Si esos balines no hubieran pasado de largo por el caño, estaría renegando con las bases, la mira y el rifle.
Por eso aconsejo que si usan gamo y comienzan a ver que el rifle se convierte en una escopeta, midan los balines.

NotaPublicado: 22 Sep 2012, 22:48 
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Lamentablemente parece que los usuarios no utilizan el buscador, si bien no es un reto, esto es para que tomen cocientizacion de que muchas veces se plantearon anteriormente el mismo problema.

Los balines gamo son de medio-malos para abajo, son balines para plinkear, es decir, pegarle a latitas y demas. Si los pensas usar para cazar, sabe que es muy probable que no pegues donde quieras 2 veces seguidas.

Balines buenos son los JSB, y si mal no recuerdo los stoeger x20 tienen un cañon sobrecalibrado, es decir el cañon tiene un diametro mayor a 5,5. y es por eso que te agrupan mejor los balines sobrecalibrados. Proba JSB, Crossman pointed, Stoeger X-Field, H&N (son todas marcas de balines) y dentro de estos proba los que tengan mayor diametro (5,52 si mal no recuerdo)

Muchos usuarios aca en el foro poseen stoeger x20 y te van a aconsejar que balines andan mejor.

Pero repito, los gamo, dejalos para pavear plinkeando, ni intentes agrupar o calibrar una mira porque a 30 metros como muy bueno te van a hacer 2 pulgadas de agrupacion.

Es un consejo,y nuevamente te digo que no es un reto, es solo para que te ahorres tiempo la proxima vez.

Los balines que te comente anteriormente los podes comprar a traves de transferencia bancaria a proveedores conocidos en el ambito del AC, como por ejemplo Carlos de www.mdqbalines.com.ar por nombrar a uno.

Saludos! y suerte con el rifle que segun los comentarios anda de 10!

NotaPublicado: 23 Sep 2012, 00:17 
Usuario Destacado
Usuario Destacado

akhilez escribió:
Lamentablemente parece que los usuarios no utilizan el buscador, si bien no es un reto, esto es para que tomen cocientizacion de que muchas veces se plantearon anteriormente el mismo problema.

Los balines gamo son de medio-malos para abajo, son balines para plinkear, es decir, pegarle a latitas y demas. Si los pensas usar para cazar, sabe que es muy probable que no pegues donde quieras 2 veces seguidas.

Balines buenos son los JSB, y si mal no recuerdo los stoeger x20 tienen un cañon sobrecalibrado, es decir el cañon tiene un diametro mayor a 5,5. y es por eso que te agrupan mejor los balines sobrecalibrados. Proba JSB, Crossman pointed, Stoeger X-Field, H&N (son todas marcas de balines) y dentro de estos proba los que tengan mayor diametro (5,52 si mal no recuerdo)

Muchos usuarios aca en el foro poseen stoeger x20 y te van a aconsejar que balines andan mejor.

Pero repito, los gamo, dejalos para pavear plinkeando, ni intentes agrupar o calibrar una mira porque a 30 metros como muy bueno te van a hacer 2 pulgadas de agrupacion.

Es un consejo,y nuevamente te digo que no es un reto, es solo para que te ahorres tiempo la proxima vez.

Los balines que te comente anteriormente los podes comprar a traves de transferencia bancaria a proveedores conocidos en el ambito del AC, como por ejemplo Carlos de http://www.mdqbalines.com.ar por nombrar a uno.
,
Saludos! y suerte con el rifle que segun los comentarios anda de 10!

+10.000! :arriba:

A la lista de balines :abajo: van los Apolo, Gamo, Krico, Cometa, etc. no sirven.

Air Force Condor 22"

NotaPublicado: 23 Sep 2012, 06:12 

Use el buscador, y ninguno dice que sean malos, no de los mejores , solo que hay que "buscar el balín que le vaya bien a tu rifle, cada uno es un mundo". Además colaboro poniendo las medidas del diámetro, y si alguien puede comprar un rifle y esperar a que llegue el pedido de balines para probarlo es de admirar su paciencia, más cercana a la de Buda que a la mía.
Igual ya realice el pedido , pero es de entender que tenía el rifle, las bases y la mira de no encontrar gamo, u otros hubiera de ser necesario hecho balines de madera con tal de probarlo
Realmente desde que decidí la compra del rifle,, lo primero fue buscar en el foro opiniones de todos, los que tienen experiencia, para no cometer errores ,pero no tenia mejores balines y bueno para probarlo y poner la mira me sirven
Igual cinco tiros en una pulgada a 25 metros con los pro magnum no es para tirarlos a la basura.
Gracias.

NotaPublicado: 23 Sep 2012, 09:58 
Usuario Amigo
Usuario Amigo

patokalil escribió:
Use el buscador, y ninguno dice que sean malos, no de los mejores , solo que hay que "buscar el balín que le vaya bien a tu rifle, cada uno es un mundo". Además colaboro poniendo las medidas del diámetro, y si alguien puede comprar un rifle y esperar a que llegue el pedido de balines para probarlo es de admirar su paciencia, más cercana a la de Buda que a la mía.
Igual ya realice el pedido , pero es de entender que tenía el rifle, las bases y la mira de no encontrar gamo, u otros hubiera de ser necesario hecho balines de madera con tal de probarlo
Realmente desde que decidí la compra del rifle,, lo primero fue buscar en el foro opiniones de todos, los que tienen experiencia, para no cometer errores ,pero no tenia mejores balines y bueno para probarlo y poner la mira me sirven
Igual cinco tiros en una pulgada a 25 metros con los pro magnum no es para tirarlos a la basura.
Gracias.

Hola ningún balín Gamo me funcionó correctamente, un paisano en cada pueblo.

Son pocas las marcas que funcionan bien: de la linea y valores de Gamo: Stoeger X-Field, Crosman (Pointed o Premiere) o H&N Barracuda, esos andan bien en casi todos los cañones (en todos mis cañones que no han sido tantos, pero sí variados)

Más arriba tenés los JSB, desde los RS hasta los 16gr para un resortero magnum

En balines NO HAY QUE AHORRAR, es preferible tirar menos si estás apretado, pero que cada disparo pegue exactamente donde querés (o muy cerquita), pero no que haga lo que quiera y tengas que cruzar los dedo como con los Gamo :abajo:

Cuanto mejor sea el balín que usás, más vas a disfrutar de tu rifle.... una frase que no me canso de repetir y me la dijeron hace mucho "el secreto del AC son los balines"

Y otra que digo yo (por experiencia propia), si te gusta el AC y tiras mucho... "preparate a gastar más guita en balines que en fierros!" ;-)

Saludos

PD: Debo decir para ser objetivo, que tengo algunos amigos con suerte que tiran con Gamo TS10 (son 4,5) y les funcionan bastante bien!

NotaPublicado: 23 Sep 2012, 15:10 
Usuario Amigo
Usuario Amigo

No sabía de los cañones sobrecalibrados de tu rifle, pero te puedo recomendar lo que te dijeron todos, JSB, Crosman Premier o Pointed, y una buena opción de balines sobrecalibrados son los H&N Field Targuet Trophy en 5,55mm.
Los balines baratos cuestan caro :arriba:

Saludos y suerte!!

NotaPublicado: 24 Sep 2012, 11:09 
Usuario Activo
Usuario Activo

Bart escribió:
PD: Debo decir para ser objetivo, que tengo algunos amigos con suerte que tiran con Gamo TS10 (son 4,5) y les funcionan bastante bien!

Pero necesitas un Gamo Dynamax para tirarlos!!! [jajaja] Que también funciona mejor con H&N, JSB, Crosman... :arriba:

NotaPublicado: 24 Sep 2012, 12:44 
Usuario VIP
Usuario VIP

Vamos a poner en claro asi si usan el buscador les salta al toque

LOS BALINES GAMO SON TODOS MALOs

Asi todos entienden de una buena vez y no compran mas esa basura qué aparte de que no pegan emploman todo el caño

un pegador de Huron

NotaPublicado: 27 Sep 2012, 16:50 
Usuario
Usuario

Los unicos chumbos que rescato de Gamo son los Pro Hunter (5,5) en mi hatsan 99 a 10 m agrupan en menos de 10 ctvs.. No es la grancosa,pero considenrando el precio y el kilo de esa tipo grasa negra que te mancha los dedos,el rifle,la madera,la ropa,hasta las pelot... No son una mala alternativa para hacer tiros relativamente economicos...asi como los Hatsan Pointed de 14 gr que se te deshacen en los dedos de lo balndo que son,pero en rifle "junior" andan respetablemente,despues de una buena lavada o remojo con alcohol,asi como hago con los Gamo.

NotaPublicado: 28 Sep 2012, 00:58 
Usuario Amigo
Usuario Amigo

Que problemon los gamo, no? Como he comentado anteriormente, he usado 3 clases de gamo, los expander, los pro hunter y los pro match en el menaldi cazador. Entre los 3, me quedo con los pro hunter, porque? primero porque no he podido conseguir otros que no sean gamo ( aparte de los apolo) y ademas porque los otros 2 no le pegan a una lata de arbejas a 20mts y con los pro hunter he tenido buenos resultados..
Este es el resultado cuando agarran un poco de hueso
Imagen
Imagen
Este balin agarro un hueso del "cogote" de un conejo, estaba ahi cuando le fui a cortar la cabeza.
Que emploman todo el caño es cierto, que son mas grandes, tambien es cierto.. En las fotos se alcanzan a ver las marcas de las estrias del caño, muy marcadas para mi gusto y no en todos los balines deja las mismas marcas, por lo que da que pensar que dentro de la misma lata, vienen de distintas medidas.
Como soluciono el problema del plomo, con un baqueta! y el que no peguen en una moneda de 50 se soluciona con apuntarle bien al centro de la cabeza, mas arriba o mas abajo, caen igual [anim_rofl2.gif]
Si alguien puede, que me diga donde consigo balines buenos que no sea en Bs As porque me matan con el transporte. De cordoba es barato ($44) por via cargo asi que tel para los cordobeces que quieran dar una mano..
Suerte!!! :arriba:

NotaPublicado: 28 Sep 2012, 01:15 
Usuario VIP
Usuario VIP

Bueno, esto creo haberlo leído varias veces, quitando las preferencias y dentro de lo disponible si andan bien con tu rifle cabe la sentencia "no importa el color del gato mientas cace ratones"

NotaPublicado: 28 Sep 2012, 12:27 
Usuario Amigo
Usuario Amigo

marcosmza escribió:
Bueno, esto creo haberlo leído varias veces, quitando las preferencias y dentro de lo disponible si andan bien con tu rifle cabe la sentencia "no importa el color del gato mientas cace ratones"

[anim_rofl2.gif] [anim_rofl2.gif] Esta buena, no la habia escuchado nunca!!! [anim_rofl2.gif] [anim_rofl2.gif]

NotaPublicado: 28 Sep 2012, 13:36 
Usuario Amigo
Usuario Amigo

Te puedo contar mi experiencia con el X20. Como no sabía que balines iban a pegar bien me armé de un surtido bastante importante de balines, Apolo, H&n, Gamo, Cometa, Crossman, Orbea, Stoeger, y bastante más. Fuí probando agrupaciones, todos los días tiraba 10 balines de cada uno para ver que los grupos sean iguales y parejos. Termine decidiendome por los Stoeger X-Field y X-Sport, cuando un amigo con el mismo rifle, el mismo calibre y los mismos balines no le pegaba a un elefante en un pasillo. Que quiero decir con esto? Para cada rifle, un balín. Si le sientan bien al rifle y pega donde apuntás quedate con el que estas usando! Saludos!!!

Stoeger X20 + Urco 3-9x40
Crossman Optimus 5.5 + Urco 3-9x40
Crossman C11
Daisy Powerline 856 .177

NotaPublicado: 28 Sep 2012, 23:05 
Usuario VIP
Usuario VIP

Buena síntesis franco. Más allá de preferencias "humanas", si se tiene variedad a mano, mucho mejor y luego, inclinarse por lo que "decida" el rifle, es lo que más se puede leer en todas estas dudas que surgen. A mí personalmente de Gamo me anduvieron bien los match livianos de 13 gr y los pro match de 15 no eran quirúrgicos pero no tiraba con temor de que se fueran al diablo y creo que puede deberse a que basta mirarlos para darse cuenta que son más parejitos que el resto de la línea. Seguramente a otros se les habrán volado y andarán en órbita por ahí :mrgreen:

NotaPublicado: 02 Oct 2012, 15:40 
Por que tanta buelta , balines buenos
1)jsb
2)n&h
caros pero no terminas puteando ni corrijiendo mira cada rato

NotaPublicado: 02 Oct 2012, 15:48 
Usuario VIP
Usuario VIP

Si Guille esa creo que la tenemos más que clara, el drama es con las marcas de balines es la disponibilidad cercana de algunos muchachos que como gran sofisticacion pueden llegar a conseguir un apolo caja de cartón y para que te rinda una compra a distancia de algo bueno tenés que pedir no menos de 5 o más latas porque si no, Correo o Bondi te comen crudo :arriba:

NotaPublicado: 02 Oct 2012, 23:04 
Usuario Destacado
Usuario Destacado

marcosmza escribió:
Si Guille esa creo que la tenemos más que clara, el drama es con las marcas de balines es la disponibilidad cercana de algunos muchachos que como gran sofisticacion pueden llegar a conseguir un apolo caja de cartón y para que te rinda una compra a distancia de algo bueno tenés que pedir no menos de 5 o más latas porque si no, Correo o Bondi te comen crudo :arriba:

Ni hablar :mareado:

Air Force Condor 22"

NotaPublicado: 03 Oct 2012, 13:41 
Usuario Amigo
Usuario Amigo

marcosmza escribió:

La explicacion justa DE PORQUE usamos esas cosa "malcalibradas", perdon, microcalibradas!!! [anim_rofl2.gif] [anim_rofl2.gif] El costo que tengo desde Bs As hasta mi localidad es de $81, mas lo que te cobre el que te vende por llevarlo a Retiro. Desde de Cordoba, $44 dependiendo de donde lo mande.. Mas caro el transporte que la caja de balines...
Les cuento que estoy haciendo un molde para fabricar mis propios balines, cuando este medio cacinado, subire como los hize, total, entre los mios y los apolos no creo que haya diferencia [anim_rofl2.gif]
Aca hay algunos post como hacerlos pero vamos a ver que pasa de otra forma y con otro material como el cobre..

NotaPublicado: 20 Nov 2012, 14:51 
Usuario Activo
Usuario Activo

Hola amigos estoy viendo los problemas que tienen con gamo y realmente es asi, no hay ningun balin de la linea que se comporte parecido, hace unos meses compre un rifle gamo igt. y compre ts22 , pro mach, rocket y los platinun, con la ansia de encontrar el mejor balin para mi rifle, los probe a distintas distancias y realmiente un desastre
Los pro mach una caja de cada 10 balines tres se pasaban derecho por el caño, la otra entraban perfectos , para media distancia 20 mtrs. andan relativamente bien.-
Los rocket olvidate caros y a 20 metros la agrupacion es regular.-
los ts22 fueron los mejorcitos buen impacto y buena penetracion pero algo pesados para mi rifles a las treinta metros se caen bastante.-
Los platinun, no gasten plata en eso aparte de caros a 30 metros dispersan tanto que no le pegas ni a una botella de gaseosa de 2 litros.-
siguiendo con mi busqueda compre una caja de jsb exact. de 14,43 y a treinta metros son una belleza como pegan casi todos en el centro.-
El problema con estos balines que donde soy no hay y los tengo que comprar en BS.AS. y habeces tienen y otras no.-
Perdon si me extendi demasiado pero queria dejar mi experencia.--

NotaPublicado: 20 Nov 2012, 15:09 
Usuario VIP
Usuario VIP

No entiendo que problema tienen con los gamo.......el problema es que agrupe!!!!!
todos sabemos que son.........malos

un pegador de Huron

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas