Ulisio querido: V Match tiene dos kit para tu rifle. Uno con resorte sello, guía y grasas (como el Vortek) y otro con tutti frutti que incluye pistón custom. Los "tunning master" del norte, además de componentes como los de estos kit, se meten con cuestiones como los puertos de transferencia y otras cosillas sofisticadas.
Un nabo como uno no se si se da cuenta entre el cambio que produce un kit de serie y un "full tunning" de estos metemano profesionales.
Hugo el Capo tiene un 97 de esos, mandado a hacer por el finadito Luis Menaldi a Inglaterra, con alma Steve Poppe y muchos extras más (incluido el labrado de todo los metales externos y un re pavaonado de lujo). Es un hermoso rifle y en la cancha, queda con las prestaciones de un Pro Sport asentado (lo que no es poco).
Creo que Eduardo Sirtautas supo tener un 97 calibre 4,5 con V Match, preguntale, pero me parece que no era Vortek (es igual a tu rifle pero sin miras abiertas)
Con respecta a lo que te inquieta, tuve un HW 50 con Vortek y paró de tararme con el twang cuando le puse el kit.
Actualmente tengo un TX con un Vortek PG2 (sub - 12 fpe) adentro desde hace 9 años y queda más suave por la baja notable de potencia (que es lo más notable porque nunca tuvo vibraciones). Es un equipo muy regular.
Duran poco los resortes, pero mientras no dan señales de estres, andan muy bien en 16 J. que para mi es la potencia justa para un resortero de esta calidad en calibre 4,5.
Mi sugerencia:
a) si no queres dejar un ojo dela cara, entrale al Vortek por más o menos U$D 250 puesto acá y si un día el paladar negro no te deja dormir o superas el arma que tenés, le pones más guita encima. Pero creo que eso será en la otra vida.
b) Con 16 J. y un confort de tiro posta posta, le pegas a todo entre 0 y 50 metros cuando te hermanas con tu arma. Tengo un S 200 y el TX en esa potencia y son un fenómeno. El HW 95 tiene solo un resorte Maccari y buena guía y está un poquito más arriba (18 J.) y la verdad es que se siente la diferencia. Flor de tiro, buen patero - palomero - cotorrero ...pero salta más.
Para mi 16 es el número, a menos que le agregues 2 kilos de madera o fierro.
Bueno no aburro más hablando de mi y enamorándome de mi voz imaginaria !!
