S p o n s o r s    o f i c i a l e s    d e l    F o r o    A r m a s A C

Fecha actual 19 Sep 2018, 20:05

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Ene 2018, 00:20 
Usuario Activo
Usuario Activo

https://nielsenspecialtyammo.com/collec ... lug-swaged

NotaPublicado: 03 Ene 2018, 20:07 
Usuario
Usuario

me gustaron los de 28gn boat tail....en un condor o un sumatra con la canilla abierta debe ser un roscazo interesante......

NotaPublicado: 04 Ene 2018, 11:56 
Usuario
Usuario

En la actualidad tengo dos cajas en 5.5 yna hueca y la otra solida las compre en mar del plata hace 8 años, fuy a comprar ansuelos a una caza de pesca y al verlos le pedi si los podia revisar , me dijo que si y al ver que estaban bien los compre y a la mitad de precio ya que nadie los compraba estaban en oferta jaja. Despues debo tener unos 100 en 6,35 que me los dio un muchacho al que le compre unas latas de jsb de 25 gr unas de ella venia con un faltalte y segun el la habia completado con unos barracuda... al abrir la lata ya en mi casa me encuentro con unas puntas shark jajaja. Bueno el tema es que siempre quise cazar una vizcacha con estas puntas y sacarme el gusto... asi que probre a 30 mts donde estaba pegando a comparacion con los barracuda de 31gs pegaba unos 3 cm a la dereca y 1 cm mas arriba que el barracuda. Asi que despues de probar unos cuantos tiros sali a cazar saviendo donde iba a pegar la punta dandole la variante...

Asi que espere el momento que se me ponga una vizcacha a esa distancia aprox. puse la punta y pummmmp! el tiro fue por demas bien puesto y dejando la vizcacha tiesa en el lugar con un resultado terrible... lo tenia a 950 pies con 31 gr asi que el garrote fue infernal.. rompio ambas carretillas y fisuro hasta la parte arriba del ojo. Fue el unico tiro a un animal que hice con esa punta en el 6,35. Despues en 5.5 si, eh matado muchas liebres y nutrias pero a no mas de 30 mts por que a mas distancia empezaba a varear el punto de impacto.

NotaPublicado: 04 Ene 2018, 21:25 
Usuario VIP
Usuario VIP

guatrache escribió:
En la actualidad tengo dos cajas en 5.5 yna hueca y la otra solida las compre en mar del plata hace 8 años, fuy a comprar ansuelos a una caza de pesca y al verlos le pedi si los podia revisar , me dijo que si y al ver que estaban bien los compre y a la mitad de precio ya que nadie los compraba estaban en oferta jaja. Despues debo tener unos 100 en 6,35 que me los dio un muchacho al que le compre unas latas de jsb de 25 gr unas de ella venia con un faltalte y segun el la habia completado con unos barracuda... al abrir la lata ya en mi casa me encuentro con unas puntas shark jajaja. Bueno el tema es que siempre quise cazar una vizcacha con estas puntas y sacarme el gusto... asi que probre a 30 mts donde estaba pegando a comparacion con los barracuda de 31gs pegaba unos 3 cm a la dereca y 1 cm mas arriba que el barracuda. Asi que despues de probar unos cuantos tiros sali a cazar saviendo donde iba a pegar la punta dandole la variante...

Asi que espere el momento que se me ponga una vizcacha a esa distancia aprox. puse la punta y pummmmp! el tiro fue por demas bien puesto y dejando la vizcacha tiesa en el lugar con un resultado terrible... lo tenia a 950 pies con 31 gr asi que el garrote fue infernal.. rompio ambas carretillas y fisuro hasta la parte arriba del ojo. Fue el unico tiro a un animal que hice con esa punta en el 6,35. Despues en 5.5 si, eh matado muchas liebres y nutrias pero a no mas de 30 mts por que a mas distancia empezaba a varear el punto de impacto.

Pero vos estas ablando de las puntas shark? Porque el post se refieren a otras parecidas a las shark de mejor calidad supungo por las imagenes y los videos que vi. Saludos

Diana 20 .177

NotaPublicado: 05 Ene 2018, 14:10 
Usuario
Usuario

Sisi ya se pero yo me referi a las puntas shark.

NotaPublicado: 10 Ene 2018, 02:20 
Usuario Activo
Usuario Activo

Habria que probar las otras, ya de vista son infinitamente superiores, en las 2 versiones, 23 y 28 grains.

La de 28 a maxima velocidad en pcp, no creo que haya nada de la menor que se resista mesejante ladrillazo!

NotaPublicado: 12 Ene 2018, 19:48 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

el gran problema es que no son nada precisas, y de que sirve que estallen como un RPG si erras el tiro? No conozco ninguna, pero ninguna PUNTA que pegue decentemente a 50m, pero ninguna en serio, y e probado muchas de afamados fundidores de EEUU, UK, etc, incluso las daystate son malas, malas para el que tira con jsb y pretende algo similar, y yo ,creo sin temor a equivocarme ,cualquier cazador serio, prefiere 40 pie/libra donde apunto que 90 pies/libra 6 cms a un costado

NotaPublicado: 12 Ene 2018, 20:42 
Usuario VIP
Usuario VIP

Para los que no saben estan los balines jsb jumbo beast de 33.95 gr en 5.5 y a 30 metros hacen un solo agujero en el condor a 850 fps con reduccion y libre dan 100 joules.

Diana 20 .177

NotaPublicado: 14 Ene 2018, 02:05 
Usuario Amigo
Usuario Amigo

:twisted:

maurometalarg escribió:
Para los que no saben estan los balines jsb jumbo beast de 33.95 gr en 5.5 y a 30 metros hacen un solo agujero en el condor a 850 fps con reduccion y libre dan 100 joules.

NotaPublicado: 01 Feb 2018, 15:18 
Usuario Activo
Usuario Activo

El tema de las puntas es relativo.

Hay uno que dice que con el semiauto Huben K1, les saca con 35 grains 1000 fps y las mete en 4 cm a 90 metros.

NotaPublicado: 01 Feb 2018, 15:30 
Usuario Activo
Usuario Activo

Si es asi, animalada de fierro.

Pulenta no le falta.

Estas son las fotos de las puntas.

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 05 Feb 2018, 16:45 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Maxximauser escribió:
El tema de las puntas es relativo.

Hay uno que dice que con el semiauto Huben K1, les saca con 35 grains 1000 fps y las mete en 4 cm a 90 metros.

Mira, permitime dudar y mucho, lo que pasa es que un dia hacen ese grupo y automáticamente dicen que su rifle agrupa asi, en torneos me canse de demostrarles que lo que dicen no es asi, creo pasa mas por un exesivo entusiasmo,para pegar consistentemente en 4cm a 90m , a 50 tenes que hace 15 o 20mm y te puedo asegurar que eso es difícil para rifles como edgun, daystate y fx, recordar que hablo consistentemente no grupos aislados

NotaPublicado: 06 Feb 2018, 23:21 
Usuario Amigo
Usuario Amigo

Nadie niega que un tirador pueda tener un día de gloria, pero de allí a creer que con esos cascotes se puede sostener siempre o casi siempre esa perfomance, es puro entusiasmo, sano y legítimo, pero excesivamente optimista.
Comparto la visión de Daniel.
Me acuerdo que en las épocas heroicas de ACAC (2007) Sebastian fabricaba unos ladrillos de 54g. (muy bien hechos, por cierto) y nos quemábamos la cabeza discutiendo si la combinación ideal era "un ladrillazo lento" o un "alfiler veloz". La historia demostró que un arma de resorte premium y un buen tirador pueden colocar regularmente 14 - 16g. en 2 o 3 cm. entre los 30 y 40 mts. y un buen tirador con un buen PCP hace lo propio con 18 - 21 g. entre 40 y 50 mts.
Ojo que no es poca cosa. Es una flor de perfomance y no es fácil de mantener. No conozco a nadie que haya metido cartones de 1" durante toda una jornada de polígono.
En fin, no tengo elementos para contradecir al compañero, pero de lo que estoy seguro, es que no seria ese balin el que usaría para elevar mi autoestima una tarde nublada. :risa: :risa:
PD: todavía conservo 100 o 150 balines spitzer de Shark (6.35) guardados en esos frasquitos de remedio en que los envasaba Omaña.

NotaPublicado: 07 Feb 2018, 19:09 
Usuario Activo
Usuario Activo

Si es cierto, en varios lados hay exagerados.

Totalmente coincido en que los tiros tienen que ser regulares.

Igual para cazar un bicho grande, siempre es preferible una punta bien pesada.

Me conto Eze, instructor de tiro, como le pego a un carpincho a 40 metros en el medio de la sesera, hizo una roja, llendose el bicho.

O la otra, tipica en el campo, cuando el puestero nos cuenta que bajo con una carabina .22 L.R. a un jaba de 268 kg. Claro es cierto, pero no cuenta los 999 chanchos que se les fueron heridos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas