S p o n s o r s    o f i c i a l e s    d e l    F o r o    A r m a s A C

Fecha actual 18 Oct 2019, 20:44

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 May 2015, 20:36 
Usuario Activo
Usuario Activo

Hola gente:
Tengo intencion de comprar un arma larga para caza mayor y tiros a lo sumo de 50 a 100m como muchisimo. La idea es para caza de chancho o pieza de similar porte . Estuve viendo los remington patria ( $4000) , los Rossi combo que viene en 12/70 y 308.( $ 6000) o escopeta carlos Grassi 12/70 superpuesta.($6000)
Tengo varias preguntas para hacer:
1- Cual eligirian?
2- Se puede recamarar el Reminton Patria para un 44/40 o 44 magnum manteniendo el cañon original o habria que hacerle un cambio de cañon? Sera suficiente el calibre para los 50-80m?
3- Breneke o slugs para estos tiros es apropiado?(Si es que el choque lo permite)
4 Se que lo ideal seria un Mauser, pero no llego. a parte hacer mas de un tiro en caza mayor mmmmm... excepto para rematar una pieza.... dicen que pocas veces se da....

Espero sus buena opiniones y sugerencias. Gracias. Nestor

NotaPublicado: 30 May 2015, 21:51 

Yo ira por el combo Rossi 12/70-308,tenes para caza menor y para mayor,con una buena mira,para el apostadero
La escopeta la podes usar con breneke/slug/bala unica(como quieran llamarlo,es lo mismo)como dicen algunos a 70/80 mts. maximo,pero depende mucho de la habilidad del que tira,ya que no tenes aparatos de punteria como alza y guion.
El remington patria,su calibre original es .43 remington español y es 0.439 de diametro , el 44-40 va del 0.427 al 0.429 y el 44 magnum 0.429 y una presion de trabajo de 40000 psi y no te olvides que es una accion para polvora negra;si el patria esta en buenas condiciones podes recargar y vas a tener un tiro similar al 45-70,y en ese tema tendrias que comunicarte con los sr. de la Asociacion Argentina de Tiradores de Avancargaen el T.F.A. de Núñez

NotaPublicado: 01 Jun 2015, 23:09 
Usuario Amigo
Usuario Amigo

metele al rossi! Eso sí, no pretendas pegar a 400mt! Hasta 150 / 200 va como trompada!

NotaPublicado: 01 Jun 2015, 23:18 
Usuario Activo
Usuario Activo

Gracias gente por los comentarios. Si hoy estuve avriguando y me voy a tirar por el rossi combo 12/70- 308. Para empezar parece bien. Como dicen en caza mayor raro hacer un segundo tiro. Lo que me molesta lo feo que es el monotiro rossi, realmete se podrian haber esmerado un poco mas en hacerlo por ejemplo que la chimaza siga la linea de la bascula, el wizard me parece un poco mas lindo, lastima que no viene con los 2 cañones!!!

NotaPublicado: 02 Jun 2015, 10:06 
Usuario
Usuario

mmmm, no se, son una ruleta los Rossi. De todo lo que mencionaste, la Grassi es una linda opción y parece en muy buen precio.

NotaPublicado: 03 Jun 2015, 20:51 
Usuario
Usuario

YO particularmente, iría por la escopeta.
Si le pegas al bicho con la 12/70 con un brennek, cae, seguro. Ahora el tema es pegarle... Con la escopeta o practicas, o compras los guiones o dobles guiones para escopeta y se los adaptas. La verdad que el encare cambia muuuuchisiiiimoo y la precisión con slug o brennek mucho mas(ni hablar de tirar con municiones, una papita).
Los combos Rossi son una lotería, nunca pude tirar con uno, pero en muchos post hablan de una agrupación a 50 metros del tamaño de una sandia. Como escribís, el tema de alineación lo es todo. Me comentaba un amigo del sur que allá a los combos rossi lo usan únicamente en fusil y los tienen apretados con precintos para que no se muevan y poder mejorar un poco las prestaciones.
Nunca pude tirar mas de los 50 metros con la escopeta y los brennek, siempre les pegue a los chanchos y el que mas corrió despues de la pegada, fue porque venia corriendo como a 200 km/h y la adrenalina y el impulso que llevaba lo hizo mover 15 metros.
Espero que tu compra te deje satisfecho y esperamos ver esos colmillos..
PD: Yo mañana o pasado les doy una vuelta...

Airvam + Ultrafire WF-008

NotaPublicado: 06 Jun 2015, 21:24 
Usuario Activo
Usuario Activo

Ahora aparecio un mauser de infanteria a $7000 mmmmmmm tentadorrrrrr!!!!! y tambien las Batan pajera a muy buen precio!!!! $ 3500. cada vez me confundo mas!!!!! cuando crei que estaba decidido......De los Rossi hablan de todo unos bien unos mal, unos dice hasta 150m anda otros a 50 en un CD. Como dicen hay que situarlo en la categoria que debe 1 tiro un animal abatido, se calienta el cañon y dispersan. Eso tambien lo vi en un video de unos Billing Europeos( anima lisa y abajo rayada) que ellos tienen mucha calidad y esos billing dispersaban cada vez mas disparo tras disparo. Por ende estamos en la misma no se va a la guerra con un Rossi es para tirar un tiro dejar enfriar y ahi el otro, no se hace tiro de precision con un cañon basculante!!!!
Igual sigo escuchando opiniones. Gracias Stoeger por tu comentario. Nestor

NotaPublicado: 07 Jun 2015, 15:22 

El mauser que es un 1891 o 1909, como esta de cañon,estado general,numeración;porque le podes entrar como colección o pensando en customizar, el de infanteria si no recuerdo mal tiene 29.5 pulgadas de largo de cañon y estos se desgastan mas despues de la recamara (donde comienzan las estrias) y en el final del cañon y acortandolo un poco,vuelven a pegar +o- decentemente.

NotaPublicado: 08 Jun 2015, 12:03 
Usuario
Usuario

Haber, para cazar y con fusil, el Mauser esta 2 escalones por arriba de todo lo que nombraste. Y si es 1909 son 5 los escalones. Pese a sus 100 años, la baqueta, etc igual es más!!!
Ojo que tenga CUIM, sino ni te metas.
Suerte.

NotaPublicado: 09 Jun 2015, 18:51 
Usuario Activo
Usuario Activo

Gracias Dark y Huskyman, me parece que cierro los ojos y le mando un tarjetazo al 1891. Me gusta mas el 1909 , pero bue !! lo que no me gusta del 1891 es el deposito por fuera. Espero tener suerte. Si tiene cuim. La madera esta entera ni rajada ni rota, el cerrojo no tiene numeracion . el deposito y el cajon de mecanismo es coincidente. Cañon sin picaduras me dijero 7 puntos, no sirve de coleccion solo para custom o dejarlo bien standart pero sin el valor de coleccion. Como primer fierro es el sueño del pibe no?

NotaPublicado: 11 Jun 2015, 11:57 
Usuario
Usuario

Cuanto estas dispuesto a gastar? donde pensas cazar? monte campo abierto? combo no te lo recomiendo, erras el 1 tiro y se te fue el bicho, es preferible la escopeta, pero si dsp te salen cacerias en campos abiertos te quedaste corto, yo en tu lugar iria por un 30.30 es corto para el monte, tiros rapidos y pega lejos mejor que el rossi. Y en campo abierto funciona muy bien.

Anhorn sba 460 pcp

NotaPublicado: 12 Jun 2015, 22:04 
Usuario Activo
Usuario Activo

Hola Julio me quiero iniciar. Lo que tengo pensado por ahora, es cazar al javali apostado. No tengo quien me haga la segunda, estoy mas solo que tarzan en esto....y por algun lado tengo que empezar, hace años que lo estoy maquinando y llego la hora de hacerlo. El presupuesto no da para mas alla de lo que mencione $ 6000 $ 7000 y luego empezar a ahorrar para la apostada y hacer al menos unos 50 tiros antes de la apostada para saber como se comporta el fierro y a que distancias y cuanto varia. Salio un Mauser 1891 de infanteria , segun me comentaron el cerrojo sin numerar coincide numero del cajon cañon y deposito, sin baqueta , madera sin rajaduras, 7,65x53 , tiene cuim, el cañon 8 puntos, en estado original sin custom alguno y que ronda e ese precio¿ que les parece entrarle a ese?. Gracias

NotaPublicado: 21 Jul 2015, 23:08 
Usuario
Usuario

Hola el cartucho con breneke es desbastador hasta 50 metros, inclusive mas que el fusil con mi high standard pego hasta 100 mts pero no tengo experiencia con bichos grandes a esa distancia , pero el arma de caza mayor por exelencia es el fusil, un amigo se armo un remington patria y lo recalibro a 45/ 70 y es demoledor y razonablemente 150 metros

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas