S p o n s o r s    o f i c i a l e s    d e l    F o r o    A r m a s A C

Fecha actual 20 Nov 2019, 20:19

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Oct 2012, 22:15 
Usuario VIP
Usuario VIP

Hola gente, acá planteo esta incógnita, ¿es el mismo calibre? de no ser así, ¿alguien tiene uno u otro para comentar prestaciones? un saludo :good:

El tonto opina, el ignorante habla, el sabio escucha

NotaPublicado: 01 Oct 2012, 23:32 
Usuario
Usuario

Nono, no es el mismo, el calibre 36 es el viejo y conocido calibre "12 chico" con un largo de vaina de 70 mm (o 65mm no me acuerdo) y el .410 seria la version magnum de ese pequeño cartcho con largo de vaina de 76mm. Lo unico que comparten estos 2 cartuchos son su diametro ya que el .410 magnum carga el mismo peso de municion que un cartucho de calibre 28 o similar.
Las escopetas viejas calibre 12 chico no son aptas para diparar el .410 actual ya que su recamara es mas corta y posiblemente este subdimencionada para la energia del cartucho, en cambio las modrenas ya vienen casi todas o todas preparadas para tirar .410 magnum.
Segun los usuarios de ese calibre es un tiro muy lindo para las palomas en dias sin viento, yo personalmente te recomiendo si te gustan los calibres chicos el 28, es un tiro hermoso y el cartucho es mas economico y facil de conseguir.
Saludos
Juan

NotaPublicado: 01 Oct 2012, 23:41 
Usuario Activo
Usuario Activo

juannibal escribió:
Nono, no es el mismo, el calibre 36 es el viejo y conocido calibre "12 chico" con un largo de vaina de 70 mm (o 65mm no me acuerdo) y el .410 seria la version magnum de ese pequeño cartcho con largo de vaina de 76mm. Lo unico que comparten estos 2 cartuchos son su diametro ya que el .410 magnum carga el mismo peso de municion que un cartucho de calibre 28 o similar.
Las escopetas viejas calibre 12 chico no son aptas para diparar el .410 actual ya que su recamara es mas corta y posiblemente este subdimencionada para la energia del cartucho, en cambio las modrenas ya vienen casi todas o todas preparadas para tirar .410 magnum.
Segun los usuarios de ese calibre es un tiro muy lindo para las palomas en dias sin viento, yo personalmente te recomiendo si te gustan los calibres chicos el 28, es un tiro hermoso y el cartucho es mas economico y facil de conseguir.
Saludos
Juan

muy buena esta respuesta. me desburro a mi tambien, siempre tuve esa duda y no pregunte. muy buena respuesta! :arriba:

NotaPublicado: 02 Oct 2012, 09:33 
Usuario VIP
Usuario VIP

Clarísima la explicación :good: Un gran saludo

El tonto opina, el ignorante habla, el sabio escucha

NotaPublicado: 09 Oct 2012, 23:50 
Usuario
Usuario

Dos maneras de nombrar lo mismo, .36 o .36 bore es la nomenclatura en avos de libra( antigua nomenclatura que indica en este caso, que salen de una libra de plomo, 36 bolitas cuyo diametro sera el de este calibre, 28 para el 28, 12 para el 12 etc....) .410" indica en milesimas de pulgadas el diametro nominal o calibre real del anima del arma en cuestion(nomenclatura americana) , los largos de cartuchos 2 1/4 , 2 3/4 y 3" son independientes de la nomenclatura, supe tener una Harrington & richardson de mi abuelo, que decia en el cañon ".410 ga. 2 1/4" o sea recamara de 56mm, el mismo largo de los orbea.36 criollos(el largo original del calibre, luego con los años lo fueron alargando a 2 3/4" o 70mm semi magnum y hasta 3" o magnum) los winchester de 70mm le quedaba el culote afuera.........

NotaPublicado: 10 Oct 2012, 07:23 
Usuario
Usuario

Ahi me sacaste la duda, no me acordaba el largo de las 2 recamaras, el tema es que si la escopeta ev vieja y dise que es para 12 chico o 36, no es magnum ni a palos en cambio el calibre 41o que se hizo popular en este tiempo es es el 410 "magnum" mismo diametro de municion pero mayor largo de recamara

NotaPublicado: 10 Oct 2012, 10:11 
Usuario Amigo
Usuario Amigo

El 36 es de 56mm, el 410 de 65mm, y el 410 m de 76mm

NotaPublicado: 24 Oct 2014, 23:14 

Hola Huron, hace un mes me compré una BerettA 410 de un solo cañón. El cartucho 36 es de 2 pulgadas de largo. El 410 viene para 2 largos de cartucho 2,5 pulgadas y 11 grs. de munición y 3 pulgadas con 19 grs. O sea que podés tirar con los 3 tipos de cartucho.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas