S p o n s o r s    o f i c i a l e s    d e l    F o r o    A r m a s A C

Fecha actual 15 Nov 2019, 21:11

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Brazoladas
NotaPublicado: 21 Ago 2014, 21:09 
Usuario VIP
Usuario VIP

A ver, como ya comenté en otro post, las técnicas de pesca han variado con el tiempo, me gustaría saber el por qué y si hay realmente una ventaja "táctica" en la manera de pescar, por ejemplo, en la época de jopende (16-18) para pesca de costa hacíamos unas brazoladas con un líder madre, plomada de 80-100 gr. y 2 separadores con chicotes a distinta altura (para que no es enreden) que por lógica no quedaba la carnada apoyada al fondo del río, para la pesca de bote he visto que todos usan una plomada corrediza que termina con el anzuelo en la punta de la tanza, entonces me imagino que la carnada termina apoyada al fondo del río en vez de quedar un poco más arriba y moviéndose para que sea más llamativa... ¿no sería mejor usar la primera opción? ¿o es una cuestión práctica para evitar el enredo? [55555.gif] un saludo

El tonto opina, el ignorante habla, el sabio escucha

Asunto: Re: BRAZOLADAS
NotaPublicado: 21 Ago 2014, 21:44 
Usuario VIP
Usuario VIP

Ubicación: Barrio Seré - Ciudad de Castelar - Partido de Moron - Provincia de Buenos Aires República Argentina
En el Parana es frecuente pescar como decís vos, con un solo anzuelo al final.
Generalmente es con una lider de acero y se usa porque la plomada se mantiene "volando" por la fuerte corriente y no toca el fondo
Yo en particular para pescar de fondo en rio (cosa que no me gusta) o en mar (cosa que me apasiona) uso un solo anzuelo con una brazolada de mas de 50 cm, la idea es evitar enganches

NotaPublicado: 21 Ago 2014, 22:20 
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Yo uso la plomada corrediza para pescar taruchas de fondo,aca en el rio de la plata ,siempre le dejo unos metros de tanza suelta cosa que cuando la tarucha toma la carnada no sienta resistencia ,y en el mar uso siempre un solo anzuelo con brazoladas de no menos de 80 cm le da mas naturalidad al movimiento de la carnada,aclaro yo pesco con equipos livianos .

bam 30

NotaPublicado: 22 Ago 2014, 09:23 
Usuario VIP
Usuario VIP

Horacio,el poner dos anzuelos es simplemente para tener mas oportunidades de pique,los plomos corredizos se utilizan porque el peso del mismo no infuye en el pique,osea,el pez no tiene que arrastar el peso del mismo para que vos lo sientas al tirón,ejemplo,la boga es da toques sutiles,a no ser que sea un bogon,,este pez generalmente se encuentra en zonas de piedras donde la corriente es fuerte,en mi caso para esta pesca uso plomos de 80grs,redondas y corredizas,fijate si este video que hice hace algun tiempo te sirve

NotaPublicado: 22 Ago 2014, 10:10 
Usuario VIP
Usuario VIP

Muchas gracias por los consejos, lindo el video Lampa, tu caja de pesca está ordenadita como la mía... [jajaja] está buena la plomada chata, voy a ver si consigo, un gran saludo :good:

El tonto opina, el ignorante habla, el sabio escucha

NotaPublicado: 22 Ago 2014, 15:04 
Baneado
Baneado

Hurón Responsable escribió:
para la pesca de bote he visto que todos usan una plomada corrediza que termina con el anzuelo en la punta de la tanza, entonces me imagino que la carnada termina apoyada al fondo del río en vez de quedar un poco más arriba y moviéndose para que sea más llamativa... ¿no sería mejor usar la primera opción? ¿o es una cuestión práctica para evitar el enredo? [55555.gif] un saludo

no esto no es asi ya que al tener el plomo corredizo o pasante te permite pescar con el pick-up abierto lo cual genera dos ventajas una es que el plomo descansa en el fondo y la carnada por accion de la correntada se mantiene flotando sobre el fondo y en movimiento libre y la otra es que no ofrece recistencia al pique ya que cuando el pez toma la carnada sale el nilon libremente sin la recistencia del plomo es una tecnica muy usada en el alto prana para casi todo tipo de pesca tambien podes dar pequeños golpes con la punta de la caña y asi despegar el plomo del fondo e ir ganando distancia con la correntada si encarnas con anguilas o morenas vivas para el surubi o dorado las vichas esta suelen esconderce en el fondo devajo de las piedras o ramas sumergidas asi las vas despegando del fondo para mantenerlas activas

NotaPublicado: 22 Ago 2014, 15:32 
Baneado
Baneado

Aca subo otro tipo de linea para boga la que uso en el rio de la plata a diferencia con la de lampa en esta es pocible modificar el tipo de plomada dependiendo del tipo de fondo y correntada

NotaPublicado: 22 Ago 2014, 17:22 
Usuario VIP
Usuario VIP

Ubicación: Barrio Seré - Ciudad de Castelar - Partido de Moron - Provincia de Buenos Aires República Argentina
Un lujo lo tuyo mojarra [gracias]

NotaPublicado: 23 Ago 2014, 08:42 
Usuario Destacado
Usuario Destacado

La verdad muy lindaa la linea que armas mojarra ,yo en ves de hacerle nudos a la tanza madre le hago nudos corredizos a las brazoladas para ir variando la altura del anzuelo,los nudos se los hago con hilo encerado o antes los hacia con el cable de telefono,el que se usa para las conexiones adentro de las casas el que blanco o naranja o azul,agarras y los enroscas alderredor del tanza teniendo una punta la otra lo vos enrroscando unas 10 vueltas con fuerza cuando los queres mover los mojas bien y deslisa ,las lineas de mar las hago asi .

bam 30

NotaPublicado: 27 Ago 2014, 21:16 
Usuario
Usuario

Estaba viendo que hacés un entorchado sobre la brazolada, que ventaja tiene contra un ojal común?.
Para pesca de costa en el mar y brazoladas largas estoy usando la línea byclip (no con anzuelos chicos), tenés un poco mas de seguridad que no se enrieda en el lance, pero cuando no hay pique: no hay pique!

NotaPublicado: 28 Ago 2014, 14:43 
Baneado
Baneado

oldman_1959 escribió:
Estaba viendo que hacés un entorchado sobre la brazolada, que ventaja tiene contra un ojal común?.

la ventaja del entorchado es que genera unos centimetros de rigides en la brazolada y esto la aleja de la madre de la linea evitando enriedos en la misma cuando uno levanta la caña ya sea para lanzar o traer la pieza a nuestras manos

NotaPublicado: 28 Ago 2014, 14:57 
Usuario VIP
Usuario VIP

Muy bueno el video Daniel, hoy me hago una para boga al estilo "mojarra" :arriba:

NotaPublicado: 28 Ago 2014, 15:20 
Usuario VIP
Usuario VIP

Interesante che, la voy a poner en practica dentro de unos dias en la costa [2014.gif] ... [jajaja] !!

Daystate Airwolf MCT
LT Guns ProHunter
LT Guns ProMotion
APAC - TF La Plata

NotaPublicado: 29 Ago 2014, 21:27 
Usuario Activo
Usuario Activo

La realidad es que todo depende para lo que busques pescar, no es lo mismo la línea para bagre o carpa o dorado, todo depende y también depende del lugar donde estés, pero tenes miles de "técnicas" tanto en los nudos como en las formas de hacer líneas
En lo personal, lo lindo es hacer tus líneas, plomadas y lo que puedas y probar, lo mas satisfactorio es que sirva lo que vos investigaste e hiciste

NotaPublicado: 30 Ago 2014, 08:34 
Usuario VIP
Usuario VIP

Mojarra te consulto,no te corta la brazolada la boga? Te pregunto xq al tener dientes es casi un.hecho,aca pesca boga sin un.lider de acero o alambre es perder la pieza casi en un 100%

NotaPublicado: 30 Ago 2014, 21:08 
Baneado
Baneado

lampa escribió:
Mojarra te consulto,no te corta la brazolada la boga? Te pregunto xq al tener dientes es casi un.hecho,aca pesca boga sin un.lider de acero o alambre es perder la pieza casi en un 100%

no la verdad que no aca acostumbramos pescarlas a pulso con un dedo constantemente en la linea cuando sentis el pique como tres o cuatro tironcitos en el nilon cañaso y a pelearla e sacado bogas de 500 gramos a dos kilos y medio sin cortes

NotaPublicado: 28 Oct 2014, 10:57 

Muy buenos Videos

NotaPublicado: 10 Nov 2014, 14:29 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

oldman_1959 escribió:
Para pesca de costa en el mar y brazoladas largas estoy usando la línea byclip (no con anzuelos chicos), tenés un poco mas de seguridad que no se enrieda en el lance, pero cuando no hay pique: no hay pique!

son gustos, eso viene de los viejos anzuelos de peje que no tenían ojal y eran baratos de fabricar, muchos pescadores lo siguen haciendo, mi opinión es que es mucho mejor el nudo loco, nada le va a otorgar mas vivacidad a la carnada que el, claro es mi opinion

NotaPublicado: 10 Nov 2014, 17:03 
Usuario VIP
Usuario VIP

fariasda escribió:
oldman_1959 escribió:

son gustos, eso viene de los viejos anzuelos de peje que no tenían ojal y eran baratos de fabricar, muchos pescadores lo siguen haciendo, mi opinión es que es mucho mejor el nudo loco, nada le va a otorgar mas vivacidad a la carnada que el, claro es mi opinion

Dani, el entorchado se hace desde el rotor y le otorga a la brazolada una rigidez en los primeros centimetros para separarla bien de la madre, despues al anzuelo lo podes rematar con el ojal como decis vos, por otro lado, los anzuelos de paleta "sin ojal", son generalmente de prosedencia japonesa y pinchan que madre mia, te dire que casi se clavan solos los peces y mas que por ser baratos se fabricaban y se siguen fabricando como un modelo mas, ya que baratos no son.

P.D: por lo general el entorchado sirve y mucho en lineas de fondo o media agua "paternoster", donde trabajan 2 o mas brazoladas "apoyadas" en la madre.

Asunto: Re: Brazoladas
NotaPublicado: 10 Nov 2014, 17:13 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

entendí mal, primera vez que escucho esa palabra

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas