S p o n s o r s    o f i c i a l e s    d e l    F o r o    A r m a s A C

Fecha actual 18 Jun 2018, 05:01

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Bienvenido al sector Big Bore:
Maneje estos temas con seriedad y responsabilidad
Estas armas son de extremo peligro si no son bien manejadas.
Atte. La Admin

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MAC35
NotaPublicado: 07 Ago 2014, 00:38 
Usuario Activo
Usuario Activo

La verdad, me quedo con mi escopeta Shark, :arriba:
no me convence esas vainas deposito, un abrazo.-

NotaPublicado: 08 Ago 2014, 18:47 
What a piece of shit...

NotaPublicado: 08 Ago 2014, 22:47 
Usuario
Usuario

Eso no tiene lógica.

NotaPublicado: 03 Oct 2017, 01:48 
Usuario
Usuario

elpipa escribió:
Queria compartir este video con ustedes. Parece ser que no es nuevo el diseño, pero se comenzo a producir en serie ahora.

lo vi en internet la potencia es baja para un big bore es poco practico los cartuchos tienen comprimido el aire pero no empuja lo suficiente el plomo como para agarrar una velocidad decente para caza de animales grandecitos si una vizcacha pero con lo que cuesta el rifle este lo desestimo a menos claro que seas un coleccionista y te guste coleccionar o un hombre adulto que sueña con tener una barnet cal 50 ( sueña""") por que es solo eso un sueño
hay un rewiew de este rifle de Alvaro Lopez un mejicano radicado en USA que hace pruebas a muchos rifles y es muy responsable con su critica acertada

NotaPublicado: 03 Oct 2017, 02:11 
Usuario
Usuario

hola estimado la verdad tiene su lñogica un rifle pcp big bore no es casual que en países como EEUU se los use para caza mayor el echo es que usan balines pesados a una velocidad relativamente baja dando asi una energía sinetica demoledora en la presa a esto se le suma la ventaja de que se puede usar silenciador y con esto cierra cualquier operación costo beneficio que se pueda poner sobre la mesa hoy en dia las armas neumáticas son exelentes precisas y muy potentes
gustavo_crosman escribió:
Jamas voy a entender o ver la logica de tener un pcp de esos.. sea con scuba, botella de fibra de carbono, compresor o lo que sea, que necesidad? jajaj.. es decir, se compran un fusil y se dejan de complicar la vida.. se me hace que los yankees lo hacen mas por lo aburridos que estan de poder quemar la pólvora que quieran, que por la util que sea el big bore...

NotaPublicado: 03 Oct 2017, 21:15 
Usuario Amigo
Usuario Amigo

sandro38 escribió:
hola estimado la verdad tiene su lñogica un rifle pcp big bore no es casual que en países como EEUU se los use para caza mayor el echo es que usan balines pesados a una velocidad relativamente baja dando asi una energía sinetica demoledora en la presa a esto se le suma la ventaja de que se puede usar silenciador y con esto cierra cualquier operación costo beneficio que se pueda poner sobre la mesa hoy en dia las armas neumáticas son exelentes precisas y muy potentes
Jamas voy a entender o ver la logica de tener un pcp de esos.. sea con scuba, botella de fibra de carbono, compresor o lo que sea, que necesidad? jajaj.. es decir, se compran un fusil y se dejan de complicar la vida.. se me hace que los yankees lo hacen mas por lo aburridos que estan de poder quemar la pólvora que quieran, que por la util que sea el big bore...

Hola, me citaste un comentario del año 2014 jajaj... mas alla de eso, no dije que no me gusten, ni que sean inutiles, de hecho hasta cambie un poco de parecer de lo que opinaba en el 2014.. lo malo de esto es lo legal, nose si andas por facebook pero esto nos juega muy en contra.. nadie duda de la potencia de un pcp y no hay nada que demostrar, pero cuando veo fotos y "incentivar" la caza mayor con AC me hace alterar un poco, ya que me imagino en lo que implicaria el dia de mañana a la hora de pensar en leyes, papeles, burocracia,etc.

Saludos

NotaPublicado: 05 Oct 2017, 21:04 
Usuario
Usuario

sandro38 escribió:

Hola, me citaste un comentario del año 2014 jajaj... mas alla de eso, no dije que no me gusten, ni que sean inutiles, de hecho hasta cambie un poco de parecer de lo que opinaba en el 2014.. lo malo de esto es lo legal, nose si andas por facebook pero esto nos juega muy en contra.. nadie duda de la potencia de un pcp y no hay nada que demostrar, pero cuando veo fotos y "incentivar" la caza mayor con AC me hace alterar un poco, ya que me imagino en lo que implicaria el dia de mañana a la hora de pensar en leyes, papeles, burocracia,etc.

Saludos
ufff soy nuevo y aun no me familiarizo con la pagina me alegro mucho que hayas cambiado de idea supongo que has visto en otros países como se caza tranquilamente animales de buen porte con estas armas y te han cambiado la idea ahora resumiendo te digo es cuestión de tiempo para que las legalicen lamentablemente dado su potencia

NotaPublicado: 25 Oct 2017, 22:42 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

de que potencia hablas?300j 500j?? un avancarga es mas del doble de potente que eso y o están regulados, por otro lado ningún ac es suficiente para cazar dignamente presas del tamaño del jabalí por ej. dije cazar dignamente..

NotaPublicado: 02 Ene 2018, 13:26 
Usuario
Usuario

Tal cual concuerdo con gustavo y daniel... si bien tengo una escopeta shark que tira bastantemente fuerte como para dar muerte a un carpincho o un chancho a corta distancia NO ES LO QUE CORRESPONDE.... el tema jodido pasa mas por el lado del insentivo y dibulgacion a esas perzonas que tan solo recien empiezan con un 5.5 matando palomas o gente que tiene esperiencia en caza menor y que por que ve un video o uno le dice en el fondo de su casa mira como este big bore pasa este chapon! vamos a cazar un chancho el finde que viene..? a eso me refiero... si bien son capaces de matar un animal de buen porte eso no significa que sea el arma a emplear...

Creo que lo mas importante ante todo es la responsabilidad, saber lo que se esta haciendo donde,cuando y como... y lo mas importante es tener en cuenta lo que les puede llegar a pasar si al encontrarse con un chancho sea cimarron o jabali y le dan un tiro mal dado, o bien dado igual... sepan que la sobrevida que tiene este animal es inigualable y avasallante, instantaneamente va a remeter hacia uno y en cosa de un par de segundos tenes que resolver el tema si lo saltas, te tiras a un costado o te lo peor no atinas a hacer nada quedandote quieto en el lugar y que salga lo que salga... cosa que no creo que salgas muy bien...

Si bien me encantan los rifles de aire y los big bore... soy muy conciente de la realidad de la caceria tanto menor como mayor. No tengo armas de fuego, pero salgo con gente que caza con ellas y ahi ves la realidad, de la potencia que hace falta tener para abatir una presa de gran tamaño...

La pregunta es.. es capaz un big bore sea del calibre que sea y cumpla con los joules necesarios de un big bore como para matar un chancho, ciervo etc..? Si es capaz. Pero la gran pregunta que siempre hay que tener mas en cuenta son, los factores y consecuencias que pueden llegar a desarrollarse si al efectuar el disparo no somos concientes delo que estamos haciendo...

Es un complemento de cosas tal como responsabilidad, precausion, esperiencia, y sobre todo sentido comun..

Y no ser egoistas y pensar en solamente nosotros, tambien hay que pensar que es lo que pasa si al esperimentar en el SI SE PUEDE O NO.. matar al pobre animal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas