S p o n s o r s    o f i c i a l e s    d e l    F o r o    A r m a s A C

Fecha actual 18 Oct 2019, 21:28

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Ago 2015, 17:53 
Proveedor & Servicios
Proveedor & Servicios

Hace varios días se me planteó la incógnita sobre qué armas de fuego eran las que se le asignaron a los soldados de la gesta sanmartiniana.

Si alguien tiene información al respecto se agradecerá ya que Don Google no me dice mucho al respecto.

NotaPublicado: 13 Ago 2015, 01:56 
Usuario VIP
Usuario VIP

Yo no tengo idea pero mandale un mail o entra a la pagina de osvaldo gatto es de rosario fabrica armas de avancarga y a su vez es historiador..

NotaPublicado: 13 Ago 2015, 21:19 
Usuario Activo
Usuario Activo

Marce en el MAN, Museo de Armas de la Nacion, se supone que tiene que haber algo.

Cuando vaya por ahi, voy a ver si me dejan sacar fotos de esa parte de Nuestra Historia, y si las tengo, las pongo aca.

Generalmente al lado de cada fierro hay un cartelito choto que dice bastante.

Lo que si me acuerdo es del sector de las primeras armas patrias, de las luchas por la Independencia.

NotaPublicado: 25 Ago 2015, 23:34 
Usuario Amigo
Usuario Amigo

Escuche a un armero de San Lorenzo (que también hace réplicas de avancarga), asegurar que los Brow B ingleses que quedaron de las invasiones, más algunas compras posteriores, acompañaron a la mayoría de los soldados hasta Perú, incluso durante las guerras intestinas que siguieron a la independencia. Vaya uno a saber cuanto hay de mito o realidad.

NotaPublicado: 26 Ago 2015, 13:05 
Proveedor & Servicios
Proveedor & Servicios

Gracias a todos por los datos, voy a continuar investigando el asunto....

NotaPublicado: 04 Sep 2015, 22:25 
Usuario Activo
Usuario Activo

Víctor escribió:
Escuche a un armero de San Lorenzo (que también hace réplicas de avancarga), asegurar que los Brow B ingleses que quedaron de las invasiones, más algunas compras posteriores, acompañaron a la mayoría de los soldados hasta Perú, incluso durante las guerras intestinas que siguieron a la independencia. Vaya uno a saber cuanto hay de mito o realidad.

SISI en realidad habia un rejunte de todo, parte de los fusiles nos los quedamos de las invasiones inglesas, y de lo que venga, como tambien los pantalones de los Patricios, tengo entendido que fue de una confiscacion de mercaderia de un barco portugues.

Mucho despues, el verdadero fusil reglamentario, ya no era de avancarga, sino de retrocarga, el Remington Rolling Block, en cal. .43 Spanish, que para nosotros se le puso Remington Patria, TODAVIA EN EL CAMPO HOY EN DIA LO USAN EN ESE CALIBRE, (se contruyen municiones artesanales usando la vaina reformada del .300 Winchester Magnum) algunos lo pasaron al 45/70 por falta de munis. Creo que FM deberia hacer una edicion liminitada de municion en homenaje a la primera arma reglamentaria y valga la red., a su muni regl.

El que ayudo mucho, en vez de hablar pavadas en el Cabildo, era un frayle, Don Luis Beltran, organizaba, arregla tutti, por eso esa empresa nacional, le puso en su honor su nombre a una de sus fabricas.

NotaPublicado: 07 Sep 2015, 22:15 
Usuario Activo
Usuario Activo

Gay Luis Velarán Fabricaba lisa cañones en bronce con la misma técnica que usaba para fabricar las campaña de las iglrsias . Eso yo tengo entendido. Nestor

NotaPublicado: 21 Sep 2015, 00:39 
Usuario Activo
Usuario Activo

nestor38 escribió:
Gay Luis Velarán Fabricaba lisa cañones en bronce con la misma técnica que usaba para fabricar las campaña de las iglrsias . Eso yo tengo entendido. Nestor

Ah bueno no sabia que nuestro gran procer religioso, le gustaba la carne en barra que no era chasqui, igualmente en nada opaca su magnifica obra.

Hay una partida de fusiles de avancarga FM de replica del fusil Tower (ojo si bien es replica, funciona apto para caza), que para el que le guste se puede conseguir, ponganle, dependiendo de su estado pòdria andar por los 8 a 20 lucas.

NotaPublicado: 22 Feb 2016, 08:36 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Maxxi, calculo que lo de nestor38 fue un error de tipeo(quiero creer), por favor seamos respetuosos con esa gente que ya no esta

NotaPublicado: 24 Feb 2016, 02:49 
Usuario Activo
Usuario Activo

Claro lo que pasa que entre la palabra Gay y Fray hay bastante diferencia, en ese momento lo tome como chiste, pero leyendo el resto, si puede ser error de tipeo tipico del celu con letritas que se ven con microscopio electronico, por eso nunca escribo post desde el celu.

Nunca mi intencion es faltar el respeto a NADIE, si puede ser algun chiste no ofensivo.

Que paso con Nestor?

NotaPublicado: 25 Feb 2016, 07:38 
Usuario VIP
Usuario VIP

Una reseña de las armas que equiparon a nuestras fuerzas.
http://fdra-malvinas.blogspot.com.ar/2013/08/armas-argentinas-las-armas-de-la.html?m=1

Hernán

NotaPublicado: 29 Feb 2016, 00:27 
Usuario Activo
Usuario Activo

Lo que si viene paralelo al tema, es que la turra KK que ahora puede ir a enjaularse, unos meses antes de irse devolvio muchisimo material historico a Peru.

Mal hecho, eso podria canjearse legitimamente por pertrechos de nuestro Ejercito de los Andes.

Bastante material quedo en los museos de alla.

El que ande por Peru, puede visitar, y a muchos nos resultaria satisfactorio ver fotos de esos objetos de Nuestra Historia, con imagenes de su explicacion, obviamente vamos a estar muy agradecidos.

NotaPublicado: 06 Mar 2016, 07:45 
Usuario Activo
Usuario Activo

Hola Gente.
Si fue error de tipeo. Ando un poco desaparecido por manyenimiento hogareño. Lo de Fray Luis Brltran fue asi...rs el primer armero nacional...por eso la F.l.B. tomo ese nombre.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas